El FC Barcelona tuvo uno de sus partidos más oscuros de la temporada. El cuadro de Xavi Hernández fue superado en todos los aspectos del juego por un Real Madrid implacable que se encomendó a un Vinícius Júnior en un notable estado de gracia, convirtiendo un incontestable 'hat-trick' y aportando un pase a gol a Rodrygo, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para Ronald Araújo.

El charrúa no tuvo su mejor jornada en Riad. A pesar de que suele ser una alternativa fiable en los Clásicos para frenar las incursiones del carioca por ese costado, en este encuentro no logró contenerlo durante los 71 minutos que estuvo en cancha. De hecho, las dos infracciones que ameritaron que el uruguayo fuera amonestado con una tarjeta amarilla fueron propiciadas por el accionar del ex del Flamengo, siendo el elemento clave para su expulsión.

La acción de la polémica entre Araújo y Vinicius

Ronald Araújo protagonizó una acción que, lamentablemente, terminaría apagando el envión anímico que tenía el cuadro azulgrana tras la grandísima anotación de Robert Lewandowski al 33'. En un intento por frenar al '7' merengue en el área, el charrúa terminaría protagonizando una sujeción leve entre la zona del cuello y el hombro, la cual el carioca aprovecharía para dejarse caer, acción en la que el colegiado Martínez Munuera no dudaría en sancionar la pena máxima y darle el primer cartelón amarillo del encuentro al '4' culé. Finalmente, el extremo terminaría facturando con contundencia el penalti y poniendo así un pesadísimo 3-1 en el electrónico.

La segunda escena que ameritó una amonestación y posterior expulsión para el nativo de Riviera ocurrió en el minuto 71, curiosamente también con Vinícius Júnior como protagonista. En esta ocasión, el zaguero enfrentó una disputa de balón con el 'crack' merengue, pero desafortunadamente, al intentar despejar la esférica, falló el impacto y terminó rozando el pie del extremo. Esto resultó en una infracción sancionada y selló una tarde desafortunada para el guardián azulgrana, quien cumpliría su compromiso de suspensión contra el Unionistas de Salamanca en la Copa del Rey.