Antes del FC Barcelona-Sevilla FC de la vuelta de la Supercopa de España, el entrenador del conjunto sevillista Jorge Sampaoli compareción ante la prensa en la rueda de prensa previa al encuentro. Y el entrenador argentino afirmó que si bien los suyos no regalarán nada a los azulgranas, tocará innovar una defensa completamente inédita debido a los problemas de lesiones y sanciones.

"La idea es modificar algunas cosas, el choque ante el Barcelona fue intenso y vamos a cambiar algunos jugadores. Sabemos la dificultad del escenario y del rival, pero más allá del inconveniente, tenemos una posibilidad y la ilusión. Tenemos problemas en defensa, pero nadie nos quita la ilusión de hacer daño mañana en el Camp Nou. Tenemos que tener eficacia y ser competitivos", sostuvo un Sampaoli que posteriomente habló de los problemas defensivos.

"Va a ser el momento de Diego González en la defensa y seguramente de algún jugador más del filial. Hemos jugado ocho partidos, queremos seguir en el buen camino, el tiempo dirá si nuestra manera de jugar es la correcta o no. La idea es plasmar lo que uno siente. Hacer lo contrario sería fingir. Tenemos muchas bajas y vamos a tener prácticamente que inventar futbolistas. Rami está tocado, Mariano tiene un golpe, Tremoulinas está lesionado, Escudero descartado...mañana en el Camp Nou. Tenemos que tener eficacia y ser competitivos", dijo el técnico.

"Me gustaría que se me recuerde no por ganar, sino por cómo se ganó"

Pero lo que está claro, después del cero a dos en la ida, es que la prioridad para el Sevilla FC es LaLiga: "Ya sentimos mucho el partido de la ida y poner a jugadores que no están en condiciones sería un inconveniente. La idea es que jueguen los futbolistas que acumulan hasta ahora menos minutos".

Finalmente, Sampaoli abogó por su forma de ser y de hacer las cosas a la hora de plantear un partido ofensivo ante los culés. "La idea es plasmar lo que uno siente. Hacer lo contrario sería fingir. Me gustaría que se me recuerde no por ganar, sino por cómo se ganó. Es mi esencia, con eso nací y con eso espero retirarme. Creo que podemos hacerlo en cualquier Liga, uno no puede modificar su forma de jugar sólo por donde esté", concluyó.