Jorge Sampaoli tendrá contra el FC Barcelona, en la vuelta de la Supercopa de España 2016, unos problemas increíbles para colocar sobre el césped una defensa de garantías, sobre todo en lo que respecta al eje de centrales. Y es que, en el partido de ida de este domingo en el Sánchez Pizjuán, Escudero cayó lesionado y es seria duda para el encuentro del Camp Nou.

Se une, por tanto, a la amplia lista de bajas del Sevilla en los últimos días. El penúltimo en sumarse había sido Nico Pareja, tras la derrota del Sevilla por 3-2 contra el Real Madrid en la Supercopa de Europa. El argentino aún no se ha recuperado del todo de sus problemas musculares, y se desconoce si podrá estar listo para formar en el Camp Nou.

Jorge Sampaoli se verá obligado a tirar de nuevo del central del filial Diego González, puesto que Carriço y Kolo están sancionados y tampoco podrán formar en la zaga contra el combinado entrenado por Luis Enrique. En total, cuatro centrales que el técnico argentino no podrá utilizar, a la espera de lo que suceda con Pareja, en la vuelta de la Supercopa de España.

A esto hay que unir las molestias de Iborra, Ganso y Mercado, además de la baja del lateral francés Benoit Tremoulinas, que está totalmente descartado  y seguirá con su recuperación tras la grave lesión que sufrió hace unos meses, al igual que Michael Krohn-Dehli. Mucho trabajo para los fisioterapeutas y servicios médicos del conjunto hispalense.

Por parte del Barça, destacan principalmente las lesiones de Mathieu y Andrés Iniesta, mientras que Jordi Alba ya está recuperado de sus molestias y Neymar Jr y Rafinha Alcántara están disputando los Juegos Olímpicos de Río 2016.