¡Apareció la dupla fantástica del Real Madrid! Un descuido de Sergio Busquets en el mediocampo tras una irrupción de Karim Benzema, propició el golazo de un Vinicius Jr que, en provecho de su talento y velocidad, inauguró el marcador al minuto 25 ante el FC Barcelona, por las semifinales de la Supercopa de España.

Imponiendo condiciones desde el inicio, el conjunto blanco no desperdició una oportunidad de oro para perforar la red defendida por Ter Stegen. Luego de múltiples llegadas de gran peligro, el delantero francés decidió echar mano para terminar de abrir el cerrojo del equipo azulgrana en apoyo de su compañero, Vinicius.

Adelantar líneas dejó a una defensa culé a merced del error de Busquets, que controlaba el cuero en el centro del campo a placer, sin contar con la repentina irrupción del ‘Gato’ que desde atrás le despojó del balón para mandarle el pase a ‘Vini’, quien en soledad se comió la banda hasta llegar al área, donde chutó para anotar el gol de la victoria parcial.

De más a menos

Pese a que ejecutó un impresionante primer tiempo, el jugador brasileño no hizo lo propio durante el segundo, dejando a su Madrid a merced de un incisivo Barcelona que empató sobre el final del compromiso por intermedio de Ansu Fati, que con la testa marcó el segundo del conjunto azulgrana para mandar las acciones a tiempo extra.

‘Vini’ debió ser sustituido al 110’ por Eduardo Camavinga, tras haberse tendido sobre el césped acusando un calambre. De esta manera, la estrella madridista se apagó antes del pitazo final que terminó decantando al Real Madrid como vencedor de la justa (2-3) y merecedor del pase a la final de la Supercopa tras conquistar su quinto triunfo al hilo sobre el Barcelona.