LaLiga logotipo

VARIOS CLUBES SE PONEN DEL LADO DE TEBAS Y LALIGA

Los clubes de LaLiga EA Sports rechazan claramente la Superliga con un duro lema

Publicación:21/12/2023 - 13:10h

Actualización:22/12/2023 - 06:17h

El fútbol español ha decidido respaldar a su patronal y un par de horas después de la sentencia que respalda la Superliga han llegado varios comunicados por parte de clubes, apoyando una nueva campaña de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga ha hecho oficial este jueves una nueva campaña contra la Superliga, independientemente del fallo que ha decidido unas par de horas antes el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el caso por el monopolio de UEFA y FIFA en las competicionesHa llegado el "gánatelo en el campo" a través de los canales oficiales de la patronal española, y además ha sido acompañado por algunos clubes.

De hecho, LaLiga aprovechará que hizo coincidir el partido del Real Madrid en Vitoria ante el Deportivo Alavés con la sentencia del TJUE para intentar hacer más viral su campaña en contra de la Superliga, intentando hacer ver que se trata de un torneo cerrado y en el que no se premiará el rendimiento deportivo, algo que el propio proyecto ha querido descartar en el anuncio de su renovado formato.

Como también se esperaba, Javier Tebas ha hecho que numerosos clubes españoles se sumen a la campaña y muestren su desacuerdo. Una de las entidades que se pronunció directamente en sus redes sociales fue el Villarreal, en referencia a uno de los puntos de la sentencia. “La sentencia del TJUE no apoya la Superliga europea", explica el Submarino Amarillo, apuntando que las conclusiones muestran que “una competición como el proyecto de la Superliga no debería necesariamente permitirse”, expresó el club de La Cerámica. 

Además, la lista de clubes también la han conformado Valencia, Mallorca, Osasuna, Cartagena, Levante, Betis, Valladolid, Rayo Vallecano, Sporting y Tenerife. En el caso del Granada, su director afirmó que "más allá de esta sentencia, todo el ecosistema del fútbol ya ha dicho alto y claro que no quiere un modelo que perpetúe la participación de unos pocos privilegiados”, aseguró. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído