Lisandro Martínez en un partido con la selección de Argentina

DE LIGT YA TIENE REEMPLAZO

El sustituto de De Ligt ya está en Amsterdam y la marcha del holandés está más cerca

Publicación:21/05/2019 - 00:20h

Actualización:21/05/2019 - 00:25h

El Ajax ya tiene al sustituto de De Ligt en Amsterdam. Lisandro Martínez ha pasado el reconocimiento médico con el club holandés y será presentado próximamente. El argentino llega, en teoría, para cubrir el hueco que dejará De Ligt, que está cerca del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax no ha querido esperar y ya ha anunciado la contratación del defensa argentino Lisandro Martínez. El joven defensor procedente de Club Social y Deportivo Defensa y Justicia llega a Amsterdam para, en teoría, sustituir a Matthijs de Ligt, que está muy cerca de cerrar su fichaje por el FC Barcelona.

Lisandro ha llegado este lunes a la ciudad holandesa y ya ha pasado el reconocimiento médico. Será presentado próximamente como nuevo futbolista 'ajacied' y firmará por las próximas cuatro campañas. Los dirigentes neerlandeses firmaron en el mercado de fichajes de invierno a Leandro Magallán, otro argentino, pensando también en la probable fuga de De Ligt este verano.

En sus primeras palabras como futbolista del Ajax, el internacional albiceleste aseguró que ficha por el club para seguir mejorando. "Vengo al Ajax porque sé que es una escuela de fútbol. Acá vengo a aprender y a tratar de potenciarme al máximo en lo individual, pero también a ayudar al equipo", confirmó en una entrevista a De Telegraaf.

Al argentino también le preguntaron por su estilo de juego y dejó claro que le encanta tocar la pelota y salir con el balón jugado desde atrás. Una cualidad que seguro que valoró el Ajax a la hora de acometer su fichaje. "Me gusta jugar siempre por abajo y dársela limpia a mis compañeros para que puedan pensar cuando tengan la pelota", explicó.

De Ligt, cerca del FC Barcelona

Desde hace meses se ha dicho que Matthijs de Ligt está cerca del Barça, pero el tiempo pasa y el fichaje se sigue sin cerrar. Parece que el principal culpable de que el futbolista no sea ya del Barcelona es Mino Raiola, su representante. El italiano está pidiendo muchísimo dinero como comisión por ser el intermediario y los barcelonistas no están dispuestos a ceder ante él.

El polémico agente sigue en sus trece y no parece que vaya a ceder ante el Barça. La operación podría alargarse mucho si ninguno de los dos cede. La solución más factible sería que el propio De Ligt le parase los pies a su agente, pero el central, de momento, no estaría dispuesto a llegar hasta tan lejos. Habrá que esperar para ver si el tiempo juega a favor de los culés y Raiola termina cediendo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído