EL MANCHESTER UNITED, RIVAL PELIGROSO

Ter Stegen responde sobre el PSG y la Roma para hablar de las opciones del Barça en Champions

Publicación:15/04/2019 - 17:10h

Actualización:16/04/2019 - 01:09h

El FC Barcelona se enfrenta al Manchester United con el objetivo de meterse en las semifinales de la Champions. Marc-André Ter Stegen ha asegurado que hay confianza y concentración para amarrar el pase en el Camp Nou, y que no hay que pensar en casos como el del PSG o la Roma

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se impuso al Manchester United en Old Trafford para encarrilar su eliminatoria de Champions, pero ahora debe rematar la faena en el Camp Nou. Los catalanes tienen en los precedentes varias advertencias que invitan a no fiarse del conjunto inglés, pero en el vestuario consideran que deben centrarse en sus propias fortalezas y hacer otro gran partido para meterse en las semifinales del campeonato.

Así lo ha expresado Marc-André Ter Stegen en la rueda de prensa previa al enfrentamiento, en la que ha sido cuestionado por el peligro de los 'red devils' pese a que los suyos tienen un 0-1 de margen: "Tenemos un rival que llega con ganas, nosotros también. Han tenido algunos partidos fuera que ganaron y no tenemos una ventaja muy grande y queremos no solo defenderla sino demostrar que somos superiores y será necesario hacer un buen partido".

"Lo bueno es que jugamos diferente al PSG. Son muy peligrosos y el resultado 0-1 es bueno, pero es muy peligroso si creemos que solo debemos defenderlo. Debemos dar un paso adelante, tener el balón como siempre y generar ocasiones para marcar y que todavía sea más amplio el resultado", ha insistido, subrayando que los culés no tienen nada que temer siempre que mantengan su nivel habitual de juego.

"Nosotros no jugamos como el PSG, pero tendremos que hacer un gran partido para clasificarnos"

Cuando le han señalado la debacle de Roma, donde el Barça enterró un 4-1 con un doloroso 3-0 en el Olímpico, el alemán destacó que ha habido un apredizaje, pero que hay que empezar a dejar este tropiezo atrás: "No hay que tener muchas palabras de lo que pasó en el pasado. Fue duro, sí, pero ya estamos otra vez ahí, en el momento en el que estamos, y queremos que no nos vuelva a pasar. Debemos tenerlo en cuenta, pero también mirar adelante. Es un buen día para conseguir un buen triunfo, con nuestra afición apoyándonos".

Como era de esperar, al guardameta también le ha tocado valorar las opciones de triplete, pero ha preferido mostrarse cauto: "Se han hecho muchos cambios desde 2015. Los jugadores son diferentes. De los que estamos de aquel triplete hay unos cuantos. Tenemos esa experiencia, pero la sensación nunca es parecida a otra. Mucho menos en Champions, donde puede pasar cualquier cosa, como hemos visto en los últimos tres años. Queremos ganar, seguir en Champions y manifestar que somos superiores. Queremos ganar y ganar a nuestra manera".

Ter Stegen sólo piensa en ganar más títulos con el Barça

Hablando sobre aspectos más personales, Ter Stegen ha resaltado que dejar la portería a cero allanaría el pase a semifinales, pero que teniendo en cuenta la velocidad de los atacantes rivales, será tan importante estar acertados atrás como dominar el centro del campo y afinar en las ocasiones que disfruten los delanteros barcelonistas, a los que también considera un seguro.

El de Mönchengladbach ha defendido que siempre quiere jugar todo y que si fuera por él no entraría en las rotaciones, aunque ha asegurado que más que amarrar el Zamora prefiere los títulos colectivos, como LaLiga, o, en este caso, la Champions. Además, ha hablado de su capitanía en Huesca: "Fue la segunda vez y siempre es un orgullo llevar el brazalete. Había muchos cambios, pero esos momentos me recuerdan cuántos años llevo aquí. Eso indica que, pese a los cambios que han habido aquí, soy uno de los que más años lleva".

Respecto a su influencia en el juego del Barça, ha reconocido que es cuestión de experiencia y dedicación, y que confía plenamente en sus compañeros: "Al principio te tienes que adaptar a la manera de jugar de aquí, pero una vez que estás aquí, es el día a día. Tienes que estar atento en todos los partidos. Sé que puedo confiar en mis compañeros. Es clave para estar 90 minutos preparado para cualquier disparo. Un chut o dos siempre hay durante los partidos. Ahí es cuando tienes que lucir y estar atento".

Por último, ha elogiado a un David de Gea al que considera "uno de los mejores porteros del mundo" y también a Gerard Piqué: "Está siempre ahí, siempre jugando y haciéndolo bien. Tiene mucha experiencia. Es importantísimo para nosotros y es necesario para nosotros una columna vertebral. Es una pieza clave para tener éxito. Estamos tranquilo y desde que estoy aquí ha hecho unas temporadas espectaculares. Hay que felicitarle y esperar que siga así".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído