Marc-André Ter Stegen en un partido con el FC Barcelona

ANÁLISIS DEL GUARDAMETA DEL BARÇA

Ter Stegen se sincera: La Champions, el triplete, Messi, el City, De Gea...

Publicación:18/04/2019 - 20:37h

Actualización:18/04/2019 - 20:37h

Marc-André Ter Stegen ha acudido a un acto solidario este jueves, y en su cara a cara con los medios de comunicación, ha analizado la actualidad del FC Barcelona. El cancerbero ha hablado de la Champions, de Leo Messi, del triplete o de la mala fortuna de David de Gea

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una intensa semana de Champions, Marc-André Ter Stegen ha sido protagonista este jueves por su cita con la XV edición de los Relatos Solidarios del Deporte, un acto organizado por la Fundació Pare Manel. El germano, uno de los invitados estrella de la velada, ha apadrinado un libro y, como era de esperar, ha analizado la actualidad azulgrana, en un interesante cara a cara con los medios de comunicación.

Más allá de defender la causa por la que había acudido o insistir en que es un "tipo normal", la temática deportiva ha entrado en su breve entrevista, y las miradas han apuntado a Europa: "Ayer vimos quién nos tocará. El Liverpool es muy bueno y no hay favorito. Son dos partidos para llegar y alcanzar esta copa tan deseada. Es un duelo bonito y puede pasar cualquier cosa. Podemos lograr algo importante y nos hace mucha ilusión, pero primero queremos ganar los tres partidos que vienen de LaLiga".

"Es una semana dura y si los ganamos estaremos cerca del título. La Champions es algo muy especial y quedan pocos partidos. Queremos cumplir nuestros objetivos, es bonito que la gente nos pida el triplete", valoró, antes de responder a una pregunta sobre la derrota del Manchester City de Pep Guardiola, sobre quien le han cuestionado si está fracasando en su aventura en Inglaterra.

"La Champions tiene una calidad altísima, por eso estoy contento de estar en semifinales"

"La Premier League creo que físicamente está un poco por encima de LaLiga y futbolísticamente nosotros por delante. No se puede decir hay que ganar sí o sí y los partidos a veces lo decide un detalle que es cómo has dormido la noche anterior. La Champions tiene una calidad altísima, por eso estoy contento de estar en semifinales", ha manifestado.

Hablando aún de fútbol inglés, también le han mencionado el fallo de David de Gea, que 'regaló' un gol en el FC Barcelona-Manchester United que allanó el camino de los catalanes hacia la penúltima ronda del torneo: "Somos todos humanos y le puede pasar a cualquiera. Me costó celebrar el gol por De Gea. Fue clave pero me costó celebrarlo porque es un compañero de profesión. Pero la vida sigue. Le dije a De Gea que no pasa nada, que es algo humano. Todos somos iguales y esto me puede pasar a mí".

Otra pregunta de las 'obligadas' ha hecho referencia a Leo Messi, de quien ha confesado que aún le sigue sorprendiendo y de quien ha bromeado especificando que ya no le quiere más como rival: "Llevo algunos años aquí y cada vez que entramos a un campo de fútbol Messi me sorprende por lo que es capaz de hacer. Hay muy pocos sino uno, que es él, que puede marcar la diferencia. Mejor jugar con él que contra él. Por eso estoy en el Barça. Si no, tal vez tuviese que buscarme un equipo que no jugase en Champions".

Ter Stegen no quiere opinar sobre sus intenciones de futuro

Otro asunto que empieza a ser recurrente en las conversaciones con Ter Stegen es el de su futuro, un tema del que el alemán prefiere no hablar demasiado: "Hay cosas que nunca se saben. Lo primero que busco es la felicidad, por supuesto. Eso significa estar protegido de lesiones. Me puedo imaginar aquí muchos años, pero me quedan aún tres años. He disfrutado y aunque hemos cambiado jugadores siempre llegan jugadores con ilusión, talento y personalidad. Primero hay que disfrutar lo que hay y esperamos que siga así".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído