PUEDE SER EL 'NUEVO UMTITI' DEL BARÇA

Todibo genera ilusión en el FC Barcelona y en la afición culé

Publicación:2/02/2019 - 11:34h

Actualización:2/02/2019 - 14:20h

El nuevo central francés del FC Barcelona, Jean-Clair Todibo, escogió jugar en el Barça cuando le pretendían otros grandes clubes de Europa, y tras su presentación oficial está generando una gran ilusión tanto en el club como entre la afición culé

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años, parecía que eran otros los grandes clubes de Europa que se llevaban siempre a las jóvenes promesas. Verratti y Mbappé al PSG, Isco y Asensio al Real Madrid, Gabriel Jesus y Stones al Manchester City... En los últimos meses, sin embargo, el FC Barcelona ha ganado terreno con algunos fichajes muy solicitados en Europa, como los de Frenkie de Jong y Jean-Clair Todibo.

El holandés no será presentado hasta que termine la presente temporada 2018-19, pero el joven central francés ya está en Barcelona y ha podido entrenarse junto al resto de sus compañeros, tras haber sido presentado este pasado viernes con la vitola de central del futuro, a sus 19 años. Muchos le comparan con Varane y Umtiti a su edad, pero Todibo mantiene los pies en el suelo y quiere ir paso a paso.

En el seno del club gustan su carácter decidido y su madurez pese a ser tan joven, algo que puede apreciarse también en su forma de jugar, especialmente cuando tiene que sacar el balón controlado desde atrás o bien realizar alguna cobertura. Tan sólo ha jugado 10 partidos como profesional en el Toulouse, pero Todibo ha encandilado a los 'grandes' de Europa y está dispuesto a entrar con fuerza en el primer equipo.

Este curso 2018-19 lo tendrá complicado para tener minutos al disponer el Barcelona de 5 centrales además de él, pero de cara a la próxima campaña se espera que, una vez adaptado a la ciudad, al idioma y a sus nuevos compañeros, pueda aparecer progresivamente para competir con Samuel Umtiti, Gerard Piqué y Clément Lenglet por un puesto en la zaga.

El Barcelona está organizando una plantilla de mucho futuro

Aunque todavía es un desconocido para muchos, su fichaje genera ilusión entre el barcelonismo, debido al convencimiento de que el FC Barcelona se está labrando una plantilla de mucho futuro, con la llegada de jugadores jóvenes y talentosos que, a la larga, deberán relevar a los pesos pesados de la plantilla. Todibo podría hacerlo con Piqué, y De Jong con Busquets.

El FC Barcelona sigue buscando en el mercado de fichajes, y este verano intentará traer a un joven delantero que reduzca los minutos de Luis Suárez y su importancia en el juego, también de forma progresiva. Lo que seguramente el Barça jamás podrá contrarrestar es el impacto que tendrá la marcha de Leo Messi de aquí a unas temporadas. Precisamente por ello es imprescindible organizar un bloque sólido y compacto de jugadores. Para que, cuando Leo Messi se marche, el Barcelona no sufra más de la cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído