Neymar, Mbappé y Draxler junto a Antero Henrique y Nasser Al-Khelaïfi

EL PSG YA MIRA A LA CHAMPIONS

El toque de atención de Draxler al PSG por Neymar y Mbappé

Publicación:8/02/2019 - 13:34h

Actualización:8/02/2019 - 13:34h

Después de unas semanas muy calientes, el PSG intenta aparcar los líos para afrontar con confianza el objetivo de la Champions, y algunos futbolistas están levantando la voz. Julian Draxler ha lanzado una seria advertencia a los 'bleus' sobre Neymar y Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada se acerca a su fase decisiva, y el PSG sigue encontrando muchos baches en su camino hacia los títulos. Los rumores sobre fichajes, lesiones e incluso denuncias están empezando a afectar sobre el terreno de juego, y tras caer en la Copa de la Liga hubo susto en la Copa de Francia. Ahora, además, en el calendario asoma la Champions.

Tras la sufrida victoria, con prórroga incluida, contra el FC Villefranche de tercera división, los jugadores 'bleus' fueron preguntados por sus próximos compromisos, entre los que destacan el duelo liguero del sábado contra el Girondins de Burdeos y, evidentemente, el cruce contra el Manchester United de la ida de octavos de la Copa de Europa, del martes día 12 de febrero.

Las estrellas del vestuario deben dar un paso adelante ante las dificultades, pero no todos están contentos con la tensión que habitualmente rodea al equipo. Julian Draxler lo dejó bastante claro en un discurso con un toque de atención sutil pero bastante revelador. Al alemán no le sentó demasiado bien que siempre le cuestionen por los mismos nombres.

Cuando le mencionaron a Kylian Mbappé, que tras la lesión de Neymar ha pasado a ser la gran referencia de los parisinos, el de Gladbeck saltó: "Kylian es un gran jugador, todo el mundo quiere verle, y mucho más contra el Manchester United, pero nosotros somos un equipo, no sólo Neymar o MbappéKylian lo afrontará con mucha tranquilidad y haremos un buen partido".

No hace falta leer demasiado entre líneas para entender a qué se refería el germano, que quiso apartar el foco de las individualidades y ponerlo sobre el colectivo. Hace apenas unos meses, en el mismo torneo, la baja de Neymar fue definitiva contra el Real Madrid, que superó con claridad a unos galos que se perdieron en distracciones. La clave para no dejarse sorprender por los ingleses es ir todos a una, y habrá que ver si han aprendido la lección.

El PSG intenta sobreponerse a la baja de Neymar

La advertencia de Draxler responde, en gran medida a la ausencia de Neymar, que ha copado las noticias del PSG en las últimas semanas. La pérdida del líder del conjunto francés es dolorosa, pero no hay que olvidar que la plantilla tiene muchos quilates y hay otras bajas de nivel, como la de Marco Verratti. Para hacer frente a un United 'renaciod' habrá que estar al 100%, y eso implica no perderse en distracciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído