Frenkie de Jong plantó al PSG

PREFIRIÓ AL BARÇA

'Tortazo' del Barça al PSG con De Jong: así se le convenció

Publicación:23/01/2019 - 21:36h

Actualización:23/01/2019 - 21:36h

Después de largos meses de culebrón, el FC Barcelona anunció el fichaje de Frenkie de Jong de cara a la próxima temporada. El Paris Saint-Germain intentó torpedear la operación en todo momento, pero finalmente el holandés se decantó por el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró oficialmente el fichaje de Frenkie de Jong, pero no fue fácil. El Paris Saint-Germain apretó mucho para convencer al centrocampista del Ajax, ya que era del agrado de Thomas Tuchel. No obstante, los petrodólares no fueron suficientes esta vez para llevarse a uno de los centrocampistas más prometedores de Europa.

En las últimas temporadas, el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi suele aparecer siempre para torpedear las operaciones azulgranas, pero esta vez ha podido comprobar que a veces, ni siquiera los cheques en blanco pueden competir con los sueños y las ilusiones de las personas. Los parisinos se quedaron cerca, pero se quedaron sin De Jong.

Durante las últimas semanas, el FC Barcelona trató de poner encima de la mesa todos sus mejores argumentos para tratar de convencer al internacional holandés. Con las condiciones económicas definidas en la oferta de los culés desde hacía meses, las armas de la entidad catalana en la última cumbre por De Jong fueron los motivos deportivos.

El FC Barcelona intentó que De Jong viera que jugar en el Camp Nou era una opción mucho más atractiva para el futuro del jugador que hacerlo en el Paris Saint-Germain. "En el PSG, cada año puede haber un equipo distinto y en el Barça el club está por encima del equipo", habrían dicho los directivos culés a De Jong según Mundo Deportivo, respecto a los constantes cambios de entrenador y de proyecto de los franceses.

"No somos un equipo y sí un club, con una tradición y filosofía reconocibles como tienen el Bayern, el Madrid, el Manchester United, la Juventus y el Ajax", también le habrían comentado según el citado medio, asegurándole al jugador que el estilo de juego azulgrana tiene unas señas de identidad que le benefician y que no cambiarán.

Golpe de efecto sobre el Paris Saint-Germain

El FC Barcelona asestó un duro golpe al Paris Saint-Germain con el fichaje estratégico de De Jong. Con el imborrable recuerdo de lo sucedido con Neymar en 2017, en el que el club francés convenció al brasileño a golpe de talonario, se temía por una situación parecida con el holandés. Afortunadamente, para De Jong la ilusión pesó más que el dinero, haciendo ver en París que el dinero no lo es todo. Duro golpe para el PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído