Matthijs de Ligt, despejando un balón con el Ajax en la Eredivisie

EL BARÇA SIGUE VALORANDO SU FICHAJE

Tres factores condicionarán la llegada de De Ligt al Barcelona

Publicación:22/02/2019 - 11:01h

Actualización:22/02/2019 - 11:04h

Matthijs de Ligt es uno de los centrales más prometedores del panorama europeo, y el FC Barcelona sigue sin olvidarse de su posible fichaje al haberse hecho ya con los servicios de su mejor amigo, Frenkie de Jong. En verano puede haber sorpresa

Ver calendario del FC Barcelona

El joven central holandés del Ajax de Amsterdam, Matthijs de Ligt, protagonizará este verano uno de los grandes 'culebrones' del mercado de fichajes, debido al gran interés que ha atraído por parte de todos los grandes clubes de Europa, incluido el FC Barcelona.

El conjunto culé cerró en invierno la futura llegada de Frenkie de Jong, uno de los mejores amigos de De Ligt, y ambos ya han dejado caer en más de una ocasión que les encantaría jugar juntos. La presencia de Frenkie de Jong en el Barça podría influir en la decisión final de De Ligt, pero hay que tener otros factores en cuenta antes de saber si el FC Barcelona acabará luchando hasta el final, o no, por el fichaje.

El primero de ellos es el dinero. Todas las quinielas sitúan a De Ligt en un nivel superior a De Jong en este aspecto, y el FC Barcelona no desearía pagar más por el fichaje del central de lo que pagó por el joven centrocampista (75 millones de euros más 11 en variables). Así las cosas, si el Ajax no deja al Barça el fichaje por un coste de 75 'kilos' fijos, como máximo, el club azulgrana podría descartar la contratación.

Otro factor a tener en cuenta para el Barcelona es la situación de Samuel Umtiti. El central galo se ha perdido prácticamente toda la presente temporada 2018-19 a causa de unos problemas físicos que se han ido repitiendo a lo largo del tiempo. Ahora ya lleva unos días entrenando con sus compañeros y se prevé que vuelva pronto a los terrenos de juego, pero habrá que ver cómo lo hace, y si existe la posibilidad de una futura recaída.

Si Samuel Umtiti no está al 100% de cara a la próxima temporada, el FC Barcelona luchará unos meses antes por el fichaje de Matthijs de Ligt para tener así a tres centrales 'titulares' como serían Piqué, Lenglet y el holandés. Thomas Vermaelen y Murillo no seguirán en la disciplina culé, por lo que será clave saber cómo evoluciona físicamente Umtiti.

Todibo también puede influir en la 'Operación De Ligt'

Por último, otro aspecto importante es la situación de Jean-Clair Todibo. El joven zaguero galo podría quedarse sin sitio en la plantilla culé si aterriza De Ligt, por lo que el Barça le buscaría una cesión a un club de LaLiga Santander para que se foguee. Pero si a lo largo de estos próximos meses Todibo demuestra que está capacitado para rendir a buen nivel en el primer equipo, es posible que el Barça se lo quede en plantilla de cara a la temporada venidera y, en este sentido, prescinda del fichaje de Matthijs de Ligt.

A día de hoy hay muchos cabos abiertos, y tan sólo el tiempo y el devenir de los acontecimientos determinará si el FC Barcelona acaba luchando, o no, por el fichaje de un Matthijs de Ligt que, todo sea dicho, está destinado a convertirse en una estrella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído