Después de varios días de espera, el FC Barcelona ha definido sus planes para la disputa del Trofeo Joan Gamper, después de que la AS Roma cancelara su participación de manera unilateral. El club ha informado que los enfrentamientos del equipo masculino y femenino se jugarán en fechas diferentes. Pumas y el Montpellier francés serán los rivales en la fiesta con la que los blaugrana darán inicio a la temporada 2022-2023. 

El equipo entrenado por Xavi Hernández enfrentará al el Club Universidad Nacional de México (Pumas) el domingo 7 de agosto en el Spotify Camp Nou, mientras que el Barça femenino entrenado por Jonatan Giráldez enfrentará al Montpellier en el Estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva el próximo martes 23 de agosto. Ambos partidos se disputarán a las 20:00 horas (en España).

Así lo ha confirmado el Barça a través de un comunicado: "El Trofeo Joan Gamper, que por segunda vez en la historia disputarán los equipos de fútbol masculino y femenino, ya tiene fechas y rivales. El Barça de Xavi Hernández jugará el domingo 7 de agosto a las 20 horas en el Spotify Camp Nou contra el Club Universidad Nacional de México, conocido como los Pumas, mientras que el equipo de Jonatan Giráldez lo hará unos días después, el 23 de agosto, a las 20 horas contra el Montpellier Hérault Sport Club, en el Estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva". 

La entidad azulgrana ha informado, además, que después de la renuncia de la AS Roma, fue imposible para el club conseguir que el Gamper se dispute el mismo día, contra el mismo rival, como ya pasó en la edición pasada (contra la Juventus): "La imposibilidad de encontrar un mismo Club rival con equipo masculino y femenino disponible en estas fechas del calendario no ha permitido que los dos equipos de fútbol del Barça puedan volver a compartir la misma jornada para disputar el Gamper". 

Decisión final del Barça

Ha sido un proceso complicado para la entidad culé: "La renuncia de la Roma a disputar los partidos con los dos equipos masculino y femenino obligó al Barça a buscar rivales con un margen de tiempo que limitaba las opciones de encontrar clubes que permitieran celebrar la Festa del Gamper el mismo día. Finalmente se ha optado por hacerlo por separado y poder garantizar que los dos equipos azulgranas puedan disputar el torneo".