Como ya es habitual desde hace años, el FC Barcelona se ha presentado ante su afición -aunque no sea la habitual de la temporada, con mucha presencia de extranjeros- antes del Trofeo Joan Gamper. Y lo ha hecho en un ambiente frío. Messi y Piqué han sido los más ovacionados. Marlon, Samper y Aleñá han salido sin número en sus espaldas.

Y como también es rutina, el capitán y el míster han dado el primer mensaje del curso. Iniesta ha querido tener un detalle con el rival: "Hoy es un día muy especial, recibimos en nuestra casa al Chapecoense, un rival muy especial. Espero que podáis disfrutar de un partido inolvidable".

Y también ha querido referirse a las nuevas caras -de momento-: "Queremos dar la bienvenida a los nuevos fichajes, a Marlon, a 'Geri' (Deulofeu) y Semedo; y también a todos los miembros del staff técnico, en especial a Valverde"

Valverde, políticamente correcto

El técnico extremeño no destaca por ser una persona altiva, precisamente, y sus discursos, a diferencia de otro tipo de personas, son más planas. Aún así ha querido mandar un mensaje muy claro a la afición: "Hoy comienza un nuevo reto, una aventura que esperamos sea apasionante. Sabemos que contaremos con vuestra ayuda. Trataremos de luchar por todos los objetivos y lo daremos todo para estar a la altura de este club"