El FC Barcelona no descuida sus obligaciones, y está muy bien colocado para volver a conquistar el triplete. La temporada 2018-19 se acerca a su final con los catalanes a punto de alcanzar el título de LaLiga y metidos en las semifinales de la Champions y la final de la Copa del Rey, y además, en paralelo se van adelantando algunas cuestiones de cara al futuro inmediato.

En la Ciudad Condal se han concretado algunos avances con vistas al verano, tanto en lo relativo a altas y bajas como a la pretemporada 2019-20. La intención es continuar ajustando una plantilla que debe rejuvenecerse y mantenerse competitiva, y también dejar atados los compromisos que servirán para coger impulso de cara a la próxima campaña, cambiando la habitual gira americana por una que tendrá lugar en China y Japón.

En este nuevo plan de preparación ya se han confirmado amistosos contra el Chelsea y contra el Vissel Kobe, que se disputarán el 23 y el 27 de julio. Según apunta 'Mundo Deportivo', hay gestiones para concretar otra cita con un adversario de primer nivel, pero está habiendo dificultades y no se descarta que se programe otro enfrentamiento contra algún rival más modesto.

El citado medio asegura que también se está negociando para el Trofeo Joan Gamper 2019, que podría tener como invitado al Arsenal de Unai Emery. Los primeros contactos han sido positivos porque los ingleses disponen del fin de semana del 3 y 4 de agosto libre, una fecha que también encaja en el calendario de los azulgrana. Eso sí, hay una condición que determinará si hay acuerdo.

Para que los 'gunners' se midan al Barça en su celebración estival, ambos aspirantes no deberían coincidir en la Supercopa de Europa, prevista para el 14 de agosto en Estambul. Este encuentro oficial dependerá de los resultados de la Champions y la Europa League, que tienen a los catalanes en semifinales -contra el Liverpool- y a los londinenses en la final -contra el Valencia-.

El Barça espera un reencuentro ilusionante en la pretemporada

A la espera de recibir luz verde para el Gamper, el Barça se ha asegurado un reencuentro ilusionante en pretemporada, ya que se verá las caras con tres futbolistas que hasta hace poco militaban en el primer equipo azulgrana. Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper aterrizaron recientemente en Japón, y en unos meses se verán las caras con algunos compañeros con los que compartieron aventuras. Eso sí, esta vez como rivales.