Este pasado miércoles se informó que el Trofeo Joan Gamper no tendría finalmente público por decisión de la Generalitat de Catalunya, que vio oportuno dar luz verde con la ola de casos de coronavirus que hay en el territorio catalán. El Departament de Salut pareció dar marcha atrás a pesar de haber accedido a ello hace unas semanas, por lo que parecía que el Camp Nou​​ iba a seguir vacío y los aficionados no podrían ver el torneo en el estadio.

Por suerte, este jueves el Barça ha conseguido que 3.000 seguidores barcelonistas puedan disfrutar del Gamper en vivo y en directo. Según se ha confirmado, al final el trofeo se disputará en el Estadi Johan Cruyff en lugar de en el Nou Camp. El Govern catalán ha decidido prohibir los eventos deportivos de más de 3.000 asistentes, por lo que limitará el aforo a esa cantidad. El club blaugrana, por lo tanto, ha decidido 'pasar' el partido al estadio donde juega el filial.

Cabe decir que el club ya había vendido prácticamente la totalidad de las entradas para el partido de este próximo 8 de agosto. Tan solo quedaban asientos disponibles en el lateral de la tercera grada y en los córners de la tercera grada. Por lo tanto, el conjunto culé, en principio, deberá devolver buena parte del dinero recaudado por las entradas, que ascendía a un millón y medio de euros.

Antes de todo este lío, la Generalitat dio luz verde a que se ocupara el 20% de todo el Camp Nou. Esto ya generó cierto malestar en el Barcelona, ya que esperaban que pudiese haber un aforo mayor. Con el campo lleno, los ingresos por el Gamper suelen estar en torno a los 6 'kilos', mucho más del millón y medio que se recaudó ahora. Al final, ni siquiera eso podrá embolsarse la entidad, ya que con esta limitación, pasará de los casi 20.000 asistentes que hubiesen entrado en el estadio culé a los 3.000 que entrarán en el del B.

La Juventus, un rival de altura en un estadio menor

Hay que recordar que el Gamper de esta temporada se juega contra la Juventus de Turín, un rival de altura para un FC Barcelona que acabará su pretemporada en este encuentro frente a los bianconeros. Antes, los culés deben jugar ante el Stuttgart en Alemania y contra el Red Bull Salzburg en Salzburgo. Después de estos choques y del duelo ante los italianos, el Barça recibirá a la Real Sociedad en su estreno en Liga.