El FC Barcelona vivirá su último reto de la pretemporada este martes 8 de agosto, con la disputa del Trofeo Joan Gamper 2023 en el estadio Olímpico Lluís Companys contra el Tottenham. Será el reencuentro del conjunto azulgrana con su afición después de las vacaciones de verano y la prueba definitiva antes del debut en LaLiga EA Sports, ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez el domingo que viene. La expectativa es máxima para ver a los azulgrana. 

Si bien es un partido de pretemporada y servirá para probar sensaciones, Xavi Hernández seguirá 'perfeccionando' su planteamiento y podría contar con dos refuerzos 'estrellas': Gavi, que no vio minutos en la gira de pretemporada por Estados Unidos, así como Ílkay Gündogan, quien fue sustituido en el Clásico de Dallas por molestias físicas tras un choque contra Aurelién Tchouameni en la primera mitad. 

Gavi y Gündogan, recuperación garantizada

Los dos centrocampistas, además de Iñigo Martínez, han 'pasado' de tener días libres e insisten en su recuperación. Tras la vuelta de Estados Unidos, Xavi Hernández había concedido unas mini vacaciones a sus jugadores para que se reencontaran y disfrutaran con sus familiares después de dos semanas lejos de casa, pero los tres jugadores 'tocados' renunciaron a parte de su tiempo libre para asistir a la Ciutat Esportiva Joan Gamper durante la jornada del jueves. 

En el caso de Gündogan y Gavi, la previsión es que puedan estar completamente recuperados para el enfrentamiento ante el Tottenham del próximo martes (20:00 horas, 8:00 PM CEST). El alemán ha reconocido que lo que había sufrido en el Clásico no era nada grave y que iba a estar recuperado en breve, pero los culés le protegieron contra el AC Milan para evitar que el problema fuese a mayores. 

Gavi, por su parte, ha sido baja durante toda la pretemporada por unas molestias en la espalda que arrastró desde su aterrizaje en Estados Unidos. Las sensaciones son positivas y el jugador pudo entrenarse, de hecho, en la última sesión de los culés antes de enfrentar al Milan, pero han querido reservarle hasta ahora. En los próximos días no se descarta que se le hagan pruebas para confirmar que no hay ningún tipo de lesión, pero de momento todo parece listo para que vuelva a la acción en el estadio Olímpico Lluís Companys contra el Tottenham.