La UEFA investigará al Manchester City

EL CITY, EN PELIGRO

La UEFA investigará al City por supuestamente haber incumplido el 'Fair Play Financiero'

Publicación:7/03/2019 - 20:37h

Actualización:7/03/2019 - 20:41h

La UEFA ha anunciado que ha abierto una investigación sobre el Manchester City porque hay indicios de que podría haber incumplido el llamado 'Fair Play Financiero'. En el peor de los casos, si la UEFA demuestra el delito, el City podría acabar fuera de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City está en serio peligro. La UEFA ha anunciado que ha abierto una investigación contra el Manchester City porque hay indicios para pensar que el club inglés ha infringido el llamado 'Fair Play Financiero'. La propia UEFA ha aclarado que no hará más comentarios repsecto al tema hasta que se haya estudiado todo a fondo. "La UEFA no hará más comentarios al respecto mientras la investigación esté en curso", decía el comunicado.

"La investigación se centrará en varias supuestas violaciones de 'Fair Play Financiero' que se hicieron públicas recientemente en varios medios de comunicación", explicó el comunicado en clara referencia a todos los documentos y las informaciones que ha proporcionado Football Leaks y el diario alemán Der Spiegel a finales de 2018.

Según explican en el diario As, el Paris Saint-Germain, que también aparecía en las informaciones de Football Leaks y del Der Spiegel, se ha negado a proporcionar varios documentos que pidió la UEFA. El City también ha hecho lo mismo argumentando que  la investigación es por informaciones de medios sin contrastar y sin fundamento. La UEFA quedó muy molesta porque ninguno de los dos clubes colaborara y probablemente tenga en cuenta esto para esta investigación.

Hace un mes varios diarios británicos como el The Telegraph o el Daily Mail ya informaron que el City podía quedarse fuera de la Champions League por culpa de este supuesto dopaje financiero que está estudiando ahora la UEFA. Sería un castigo durísimo para un equipo diseñado precisamente para alzar la Liga de Campeones.

Esos mismos diarios ingleses explicaron que lo que la UEFA está investigando son correos electrónicos en los que podrían aparecer patrocinios fraudulentos que ha recibido el City estas últimas temporadas. Un ejemplo que pone el diario Marca son los casi 60 millones que, en teoría, los 'citizens' habrían recibido de Etihad, pero que en realidad serían de los dueños de Abu Dhabi United Group.

El City es un equipo formado a golpe de talonario

El Manchester City lleva muchos años siendo uno de los equipos que más dinero gasta en Europa. Bernardo Silva, Mahrez, Laporte, Sané, Walker, Mendy... Son muchos los ejemplos de estas últimas dos temporadas, pero si uno se va alos más atrás, el gasto también fue tremendo. Además, los dueños del City contrataron por una millonada a Pep Guardiola para llevar a su equipo a lo más alto. Una sanción así podría mandar al traste toda la planificación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído