Usain Bolt celebra uno de sus primeros goles con el Central Coast Mariners

EN EL CENTRAL COAST MARINERS

VIRAL: ¡Usain Bolt marca su primer doblete como futbolista profesional!

Publicación:12/10/2018 - 16:53h

Actualización:12/10/2018 - 16:53h

Después de completar una histórica carrera como velocista, Usain Bolt continúa sorprendido al mundo en su nueva etapa como futbolista. En un amistoso de pretemporada, el jamaicano ha marcado sus primeros goles como profesional con el Central Coast Mariners

Ver calendario del FC Barcelona

Tras hacer historia en el atletismo profesional, muchos no tomaron en serio a Usain Bolt cuando dijo que quería arrancar una nueva aventura como futbolista, y aunque ha tenido que bajar sus expectativas, sus sensaciones empiezan a ser prometedoras. Tras probar con el Manchester United y el Borussia Dortmund, el jamaicano acabó encontrando su sitio en el Central Coast Mariners, con el que esta madrugada se ha llevado una doble alegría.

En su debut como titular con el conjunto australiano, el atacante ha celebrado un doblete en un amistoso de pretemporada, que ha significado el estreno anotador en su carrera. Quedan unos días para el inicio de la A-League, y a la espera de saber como evolucionará su trayectoria con compromisos semanales y un calendario regular, el célebre veterano empieza fuerte.

El South West United pasará a la historia como la primera víctima del punta, en un enfrentamiento que ya perdía 0-2 antes de encajar otro golpe del caribeño. El primer tanto ha llegado tras una jugada marca de la casa, con una carrera impecable en la que ha resistido la embestida de un defensa para definir con un zurdazo por bajo que ha desatado el jaleo en la grada... Y en las redes sociales.

Bolt ha festejado con su símbolo habitual, aunque aún habría tiempo para más. Tras besar la red en el minuto 55, en el 69 iba a repetir, con una acción afortunada que le ha supuesto un regalo añadido. Una indecisión entre un zaguero y el guardameta ha acabado con los dos rivales por el suelo y el balón libre para definir a portería vacia, lo que le ha valido otra diana para el recuerdo.

El fútbol internacional toma fuerza

Aunque tradicionalmente los más seguidos son los campeonatos europeos y sudamericanos, el fútbol está tomando fuerza a nivel internacional, y ya son muchos los países que han relanzado torneos que están logrando una audiencia notable. Competiciones como las asiáticas o las norteamericanas son habituales ya en las noticias, y hay otras que esperan continuar su escalada en los próximos años.

La dedicación de los deportistas de élite ha tenido mucho que ver en esta intensidad creciente, porque dejando a un lado casos espectaculares como el de Bolt, los Ibrahimovic, Xavi, Iniesta, Rooney o Tevez, por mencionar algunos de los casos recientes, todavía tienen mucho tirón, algo que colabora activamente en la promoción de sus equipos y ligas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído