El proyecto del Valencia corrió peligro esta semana después de que Mateu Alemany amenazase con dimitir y marcharse del conjunto valencianista. El director general del equipo 'che' tuvo una fuerte discusión con Peter Lim y los de Mestalla vivieron una crisis seria que incluso pudo haber terminado con Marcelino dimitiendo como técnico.

Parece que todo se ha arreglado al final y que Alemany seguirá en el club valenciano. Esto hace que las operaciones pendientes puedan reactivarse pronto. Una de ellas es la de Rafinha Alcántara, que interesa mucho a Marcelino. El director general llevaba semanas negociando con el FC Barcelona por el hispano-brasileño y el acuerdo era bastante posible, pero esta crisis hizo que todo se paralizara.

Con todo solucionado, Alemany podría volver a la carga a por el mediapunta, que es una petición expresa de Marcelino. Peter Lim, el dueño del club, no quiere que el Valencia compre a Rafinha, ya que cree que eso restaría oportunidades a Kang In Lee, que es la gran perla de la cantera valencianista. El entrenador 'che' quiere a alguien más hecho y por eso quiere al ex del Celta.

Nadie sabe qué va a suceder ahora con Rafinha, ya que a pesar de que la crisis se haya arreglado, las desavenencias entre Lim y Alemany siguen ahí. El futbolista está haciendo la pretemporada con el Barça y ya ha dicho en más de una ocasión que no le importaría quedarse. Valverde también cuenta con él y si se quedara sería un jugador útil en la rotación.

Rafinha ha vuelto a su mejor nivel

En los dos partidos de pretemporada que ha jugado el Barcelona se ha visto a un Rafinha totalmente recuperado de su lesión. El hispano-brasileño ha sido de los mejores en la gira por Japón y el 'Txingurri' está muy contento con todo lo que ha visto de él. Sin lesiones es un futbolista con mucha calidad y que podría ser importante en muchos equipos, incluido el Barça.

Su polivalencia le hace ser un jugador muy del gusto de Valverde, que siempre ha tenido predilección por ese corte de jugadores. El canterano acaba contrato en 2020, con lo que si se quedara sin renovar, podría terminar marchándose gratis a cualquier club a partir del uno de enero de 2020.