Previa del Valencia-Barça

TRAS LA DERROTA DEL MADRID

El Barça, a por el liderato en solitario de la Liga en Valencia

Publicación:4/10/2018 - 08:29h

Actualización:7/10/2018 - 22:24h

Los astros siguen alineados para el FC Barcelona en una Liga que parece que nadie quiere ganar. Tras la derrota del Real Madrid contra el Alavés, el equipo culé buscará los tres puntos en Mestalla ante el Valencia para recuperar el liderato en solitario

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que el FC Barcelona solamente lleva dos puntos de los últimos nueve posibles en LaLiga Santander, el Real Madrid parece empeñado en ponerle en bandeja al equipo azulgrana el liderato en solitario. Los blancos perdieron este sábado ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza, algo que deja a los culés en disposición de recuperar un liderato en solitario que nunca se debió escapar.

Tampoco los catalanes como para titar cohetes en Liga, después de dos empates en el Camp Nou contra el Girona y el Athletic Club y de la derrota en Butarque. Por suerte, la Champions League fue un banquete de moral para el Barça que, tras derrotar claramente al Tottenham en Wembley, llega a Mestalla con confianza para enfrentarse al Valencia.

El partido tendrá lugar en tierras valencianas este domingo a las 20:45 y promete ser apasionante. Ninguno de los dos equipos ha tenido un buen arranque liguero en cuanto a resultados se refiere y ambos necesitan los puntos como el comer. Pero son los de Ernesto Valverde los que no pueden volver a perdonar: el liderato en solitario está a tiro otra vez.

El Txingurri tendrá dos bajas importantes en defensa como son las de Sergi Roberto y Nelson Semedo por lesión. Lo bueno es que, si tomamos como referencia el duelo ante el Tottenham, Nelson Semedo y Clément Lenglet están capacitados para relevarles en una defensa que está concediendo demasiado últimamente.

Además, Valverde pudo ver como su sorpresa en la alineación de Wembley con la titularidad de Arthur surgió efecto. En rueda de prensa, el técnico extremeño lanzó balones fuera sobre si repetirá el mismo once con el brasileño, pero parece muy posible que así sea. Tampoco hay que descartar que un descansado y sediento Dembélé vuelva a la titularidad.

La alineación más probable sería con Ter Stegen bajo palos; una defensa de cuatro con Piqué y Lenglet como centrales y Nelson Semedo y Jordi  Alba como laterales; un centro del campo con Sergio Busquets, Rakitic y Arthur; y una delantera con Leo Messi, Coutinho y Luis Suárez. Pocas variaciones habrá en un once de gala que comienza a tomar forma, pese a las bajas por lesión.

Buenos precedentes en Mestalla durante la última década

Si bien es cierto que los precedentes no significan nada cuando el balón echa a rodar, sí es mencionable que el FC Barcelona no pierde en Mestalla ante el Valencia en partido de Liga desde el año 2007. Si hubo una derrota la siguiente temporada, en 2008, pero fue en un partido de Copa del Rey que dejaría a los azulgranas eliminados.

Pese a que no se ha perdido en Mestalla durante la última década, cabe mencionar que el equipo ha pinchado varias veces en forma de empate: De los últimos 10 precedentes ligueros, ha habido cuatro victorias azulgranas y seis empates. Ya ocurrió la temporada pasada con ese 1-1 marcado por el gol fantasma de Leo Messi.

No obstante, el último precedente del FC Barcelona en Mestalla se sitúa más tarde.  Concretamente, en el pasado mes de febrero, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. En ese partido, Philippe Coutinho se estrenó como goleador azulgrana en un encuentro en el que los culés sellarían el pase a la final (0-2). En total, el balance de partidos en Mestalla es de 36 victorias del Barça, 38 del Valencia y 25 empates.

El Valencia solamente suma una victoria

El Valencia llega al duelo contra el FC Barcelona con una necesidad imperiosa de empezar a sumar victorias, ya que solamente han logrado una en la presente temporada, que fue en Anoeta contra la Real Sociedad. El objetivo de los valencianistas es volver a la Champions League la temporada que viene, por lo que empezar a sumar de tres en tres es clave para los de Marcelino García Toral.

Hay que decir que los resultados no reflejan el pedazo de equipo que tiene el Valencia. El hecho de que los ches se clasificasen para la Liga de Campeones quedando cuartos la pasada temporada favoreció el hecho de mantener el mismo bloque que había en la plantilla. Por ello, el conjunto valenciano se mantiene sólido y, además, suele dar la cara en las grandes citas.

En defensa, el Valencia es un equipo sólido y, en ataque, tiene armas muy importantes. Especial atención a jugadores como Gonçalo Guedes y Rodrigo Moreno, que son los más peligrosos en ataque. El centro del campo con Dani Parejo, Carlos Soler y Kondogbia también será una prueba de fuego de cara a controlar el partido. El rival de este domingo es más peligroso que lo que refleja la clasificación.

Ficha técnica del partido: Valencia-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído