Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa del FC Barcelona

RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde defiende a Luis Suárez: "Es el quinto máximo goleador de la historia del Barça"

Publicación:22/02/2019 - 16:52h

Actualización:22/02/2019 - 16:54h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha concedido una rueda de prensa en la que ha analizado el partido de este sábado contra el Sevilla, además de defender a Luis Suárez y hablar sobre la falta de puntería en los últimos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa, Ernesto Valverde valoró este viernes la actualidad inmediata del FC Barcelona y la situación del equipo en facetas como la goleadora, en la que está flojeando durante los últimos partidos. El 'Txingurri' salió al paso de las críticas a Luis Suárez, recordando que es el quinto máximo goleador de la historia del Barça y que seguirá marcando goles.

Luis Suárez es un delantero de rachas, como la mayoría, y en vez de 'castigarle' hay que ayudarle a que vuelva a recuperar el tono y la confianza. O, al menos, eso es lo que piensa Valverde. "Está bien y la semana pasada descansó. Nos garantiza ocasiones de gol. Siempre todo se localiza en nombres propios y momentos. El caso de Suárez es curioso. No es la primera vez que pasa y es el ejemplo de que van por rachas. Estamos hablando del quinto mejor goleador de la historia del club, y lo normal es que lo siga haciendo todo bien, es difícil prescindir de él".

En la misma línea, el entrenador del FC Barcelona tuvo buenas palabras sobre Leo Messi. "Messi está como siempre, lo veo como siempre y los rivales tengo la sensación que también". No quiso especificar si realizará o no rotaciones en la alineación. "No afecta la ventaja que tenemos para mover el equipo. Se harán cambios si puede afectar a nuestros jugadores".

"Messi está como siempre, lo veo como siempre y los rivales tengo la sensación que también"

Arthur Melo todavía no está disponible, al menos este fin de semana a no ser que haya sorpresa. "No he hablado con los médicos, y estamos en los plazos que podría entrar", dijo Valverde, consciente de que al FC Barcelona le espera un calendario inmediato muy duro, dado que tras el choque ante el Sevilla llegarán dos Clásicos, uno en semifinales de la Copa del Rey y el otro en LaLiga Santander.

"Venimos de cuatro días de descanso y siempre es mejor para afrontar el partido. Luego nos vienen tres partidos muy duros en siete días y todos sabemos del riesgo que es perder un jugador por una lesión. Queremos proteger a todos y todos los equipo lo saben. No sería bueno perder a nadie por cuatro semanas. Veo bien al equipo y estamos como nos toca estar. Venimos de jugar bien, de conceder poco y con poca fortuna, pero esto es fútbol. Hay que ganar los tres próximos partidos. Antes que el Bernabéu tenemos un partido dificilísimo en Sevilla. Nos gustaría ganar mañana y seguir con las distancias", dejó claro el 'Txingurri'.

El Sevilla no lo pondrá nada fácil este sábado en el Sánchez Pizjuán. "Sabemos el equipo que es. El año pasado empatamos al final, tras ir perdiendo por 0-2. El partido para nosotros es muy importante, por todo. A partir de mañana lo habremos dejado atrás y si puede ser con más ventaja y menos partidos, mejor", explicó Valverde, recordando la derrota en el Sánchez Pizjuán, en Copa del Rey.

"Es un rival duro con grandes resultados con los de arriba. Allí jugamos y perdimos y sabemos de la importancia del choque", señaló, dando la noticia de que Samuel Umtiti podría ser alineado en el once titular, al considerar que ya está al cien por cien y plenamente recuperado de la lesión que le ha mantenido varios meses de baja.

Samuel Umtiti podría jugar en el Sánchez Pizjuán

"Está para jugar y en condiciones. Llegan partidos complicados y con jugadores lesionados como Vermaelen, Lenglet anda apercibido y ya veremos si Umtiti está para ser titular o no", comentó sobre el central francés, cuya presencia en el campo serviría para oxigenar la zaga defensiva, donde Lenglet y Piqué lo han jugado prácticamente todo esta temporada 2018-19.

Por último, Ernesto Valverde quiso destacar la importancia del partido contra el Sevilla, a fin de eliminar una fecha marcada en el calendario y hacerlo sumando tres nuevos puntos que mantengan al Barça en lo más alto de la clasificación, pudiendo incluso incrementar la distancia con los rivales. "¿Golpe a la Liga? No se nos escapa que el partido de mañana para nosotros es muy importante. Es un rival durísimo en su campo, que tenemos pendiente y mañana lo habremos dejado atrás. Mantener nuestra diferencia o aumentarla en esta jornada es importante", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído