Ernesto Valverde, en rueda de prensa

TRAS DERROTAR A LA REAL sociedad

Valverde se muestra prudente y anuncia nuevas rotaciones

Publicación:21/04/2019 - 00:24h

Actualización:21/04/2019 - 00:24h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación tras la victoria contra la Real Sociedad y se mostró satisfecho, aunque prudente de cara a obtener el campeonato. Además, anunció que habrá cambios en la alineación ante el Alavés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dio un paso de gigante hacia conseguir su segunda Liga consecutiva. El conjunto azulgrana logró derrotar a la Real Sociedad (2-1) en un encuentro trabajado en el que tal vez faltó frescura mental y claridad de ideas. Tras el duelo, Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación.

El técnico extremeño se mostró muy prudente a la hora de hablar de la favorable situación del equipo en LaLiga. Pese a que solamente faltan seis puntos para ser campeones de forma matemática, quiso calmar la euforia. "Desde luego hoy era un partido importantísimo. Nos quedaban nueve puntos para ser campeones. Pero es muy difícil ganar", comentó.

Valverde recordó que todavía quedan partidos y que no hay que dar nada por hecho hasta que no se logre de forma matemática. "Entiendo a la gente que ya dice que somos campeones, pero no lo somos. Hay que ir al próximo partido a ganar, y así hasta el final. Esto no ha terminado. Hasta que llega el último partido no está todo hecho. Será difícil siempre", dijo.

"El público está con Coutinho y Coutinho, con el público"

Además, comentó el estado físico de los jugadores, ya que la mayoría de ellos repitieron ante la Real Sociedad después de jugar contra el Manchester United. "Cuando hay un partido como el de Manchester, que se lleva todo el foco de atención, luego tienes que volver a reactivarte para otro partido que sigue siendo fundamental. Los encuentros postchampions nos cuestan a todos", apuntó. 

De la misma manera que ha ido sucediendo durante toda la temporada, Valverde tirará de rotaciones en el próximo duelo liguero, que se celebrará el martes ante el Deportivo Alavés. "Posiblemente haya algún cambio en el próximo partido", aseguró. Hay que recordar que, en las próximas semanas, el calendario será exigente, con dos partidos en cada una de ellas.

Valverde también elogió a la Real Sociedad y admitió que puso las cosas difíciles. "El partido era incómodo, ellos jugaban bien. Intentaban sacar el juego desde atrás y nos dificultaban la salida. No podíamos hacer nuestra salida. Nos faltaba chispa y frescura para poder decidirlo. El gol nos dio tranquilidad. En el segundo tiempo, estábamos mejor, pero el gol les ha reactivado. Afortunadamente, ha llegado el gol de Alba", admitió.

El 'Txingurri' también deseó que el equipo se mantenga activo en los próximos compromisos, que serán claves para certificar el campeonato liguero. "Al final siempre hay que ganar. Hoy había que vencer y hay uno que está delante que no quiere que lo hagas. Sé que nos vamos a mantener activos, tengo esa sensación", manifestó.

Los pitos a Coutinho

Del mismo modo que hizo Jordi Alba, Ernesto Valverde también restó importancia al hecho de que una parte del público dedicase pitos a Philippe Coutinho. "Creo que hay cosas que son anecdóticas, pero que todo lo que pasa en nuestro club se le da mucha importancia. El público está con Coutinho y Coutinho con el público", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído