Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

'FINAL' POR LALIGA EN EL CAMP NOU

Valverde quiere ganar al Atlético para preparar la Champions y descarta que juegue Dembélé

Publicación:5/04/2019 - 18:37h

Actualización:5/04/2019 - 18:37h

El FC Barcelona se enfrenta al Atlético de Madrid en una 'final' por LaLiga, y Ernesto Valverde considera que ganar sería la mejor forma de encarrilar el título y prepararse para la Champions. El técnico, que 'pasa' del tema Griezmann, ha descartado el regreso de Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Después de muchos meses de esfuerzo, ha llegado uno de los momentos clave de la temporada. FC Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan en el Camp Nou con LaLiga como objetivo, con una ventaja importante para los catalanes y el deseo de victoria de los madrileños para resquebrajar la confianza del líder. Cuando el balón eche a rodar, tocará dejarlo todo sobre el césped.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Ernesto Valverde ha valorado una cuestión que lleva tiempo advirtiendo. Ni el título estaba sentenciado con una renta importante como la de hace unos días, ni en peligro cada vez que hay un tropiezo. El preparador extremeño ha reflexionado sobre sus opciones y ha subrayado que, haya lo que haya en el horizonte, toca buscar otra victoria en casa.

"No sé qué Atlético nos encontraremos. Cada equipo tiene un estilo marcado y lo normal es que sean fieles a lo que vienen haciendo. Los tres puntos son muy importantes. A nosotros nos daría un margen más amplio. Si matemáticamente no lo es, la ventaja no es definitiva. Mucha gente sentencia LaLiga en el mes de enero. Luego pierdes un partido y se habla de golpe a LaLiga", ha explicado.

"Quiero que la afición esté pendiente de nosotros, no de pitar a Griezmann o los rivales"

Cuestionado sobre el duelo de Champions contra el Manchester United del miércoles, el técnico ha pedido que cada desafío se afronte a su debido tiempo, y que en ese sentido, el mejor impulso para la visita a Old Trafford es hacer los deberes contra los rojiblancos: "El partido de mañana es de vital importancia y después tendremos cuatro días. La mejor forma de prepararnos para la Champions es hacer un gran partido contra el Atlético".

"Nuestra intención es ganar. No hay espacio para las especulaciones. Luego el partido puede salir por cualquier sitio", ha manifestado, aclarando que ni su intención es limitarse a defender la renta sobre los 'colchoneros' ni la presencia de una cita de máximo nivel entre semana va a condicionar sus apuestas en la alineación inicial para el choque.

Hablando de distracciones, el Txingurri ha rechazado opinar sobre los posibles pitos a Antoine Griezmann, y tampoco ha entrado en discusiones sobre fichajes: "Lo que quiero es que la afición esté pendiente de nosotros, no de los rivales. No me gusta que se silbe a mis jugadores cuando jugamos fuera. Cada jugador es libre para decidir las cosas de su futuro. Soy el entrenador de un equipo que se enfrenta a otro equipo con otros jugadores y otro entrenador. No me gusta hablar de los rivales, pero cada uno puede opinar desde fuera de lo que quiera".

Valverde habla de lesiones y bajas del Barça

Valverde ha repasado también los rumores de las últimas semanas, y ha asegurado que no quiere hablar de bajas porque cuenta con todos los miembros de su plantilla. Tras defender que Malcom y Kevin-Prince Boateng tienen las mismas opciones de jugar que el resto de los jugadores, se ha referido a los 'tocados', y en este asunto sí se ha extendido más que en otras preguntas.

El entrenador barcelonista ha señalado que Samuel Umtiti tiene que tomarse su reincorporación con paciencia, que Gerard Piqué necesitaba un descanso y por eso se lo dio en Villarreal y que Jasper Cillessen no tenía una lesión grave y podría volver pronto si evoluciona bien. El que no estará, en cambio es Ousmane Dembélé, que llega demasiado justo: "No va a estar para jugar contra el Atlético y no sabemos si estará para el miércoles en Champions. No somos de arriesgar".

Además, ha lamentado la ausencia de un Arturo Vidal sancionado por acumulación de tarjetas, y se ha referido al bajón de Arthur, que no le tiene especialmente preocupado: "No me preocupa el rendimiento que ha mostrado en los dos últimos partidos. Nos da muchas cosas. A lo largo de la temporada, ha tenido partidos muy brillantes y otros días en los que no ha estado igual".

"Los jugadores a los que cambio es porque juegan de inicio y esto no está mal. Le conocemos bien, sus valores, cómo está... A veces ha salido de revulsivo y nos ha dado tranquilidad. Estamos contentos con él. Está haciendo una muy buena temporada, acaba de llegar y lo está haciendo bien", ha animado al centrocampista de Goiania, una de las dudas en la alineación inicial contra el Atlético.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído