El balón se estrelló en el hombro de Arturo Vidal

NO HUBO PENALTI EN EL PIZJUÁN

El VAR hace justicia en el Sevilla-Barça: Arturo Vidal desvió el balón con el hombro

Publicación:23/01/2019 - 22:34h

Actualización:23/01/2019 - 23:34h

Aunque el balón se estrelló en el hombro de Arturo Vidal, como demostraron las repeticiones, el chileno se la jugó al saltar con el brazo extendido y el VAR tuvo que actuar en el Sevilla-Barça de este miércoles, enervando al Sánchez Pizjuán

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal, se la jugó en el primer tiempo del Sevilla-Barcelona de este miércoles en Copa del Rey, al saltar con el brazo extendido desde el interior del área culé para despejar un centro del Sevilla a córner. El esférico le golpeó en el hombro y salió despedido, tal y como demostraron las repeticiones. Eso sí, la jugada tuvo que ser revisada por el VAR.

Ahí fue cuando el colegiado encargado del VAR, Martínez Munuera, confirmó a Del Cerro Grande que no había habido mano por parte del centrocampista chileno del FC Barcelona, y que el juego podía continuar donde lo habían dejado: córner a favor del Sevilla.

Pero cuando el árbitro Del Cerro Grande dio la señal para continuar con el juego, algunos jugadores del conjunto hispalense entendieron que había pitado penalti, y el público empezó a celebrarlo en las gradas de la zona posterior a la portería de Jasper Cillessen. Una situación curiosa y algo cómica, dado que inmediatamente después Del Cerro Grande insistió en que no había señalado penalti, sino córner.

La falta de entendimiento provocó un gran chasco entre los seguidores sevillistas y también el cabreo de algunos jugadores del conjunto hispalense, como por ejemplo Banega, que era el encargado de sacar el córner y el primero que había entendido un hipotético penalti.

Faltas de comunicación aparte, la realidad es que no hubo penalti en dicha jugada al tocar el esférico en el hombro de Arturo Vidal. El chileno se la jugó, eso sí, y bien podría haber provocado una pena máxima en contra para el FC Barcelona en la primera mitad, que habría sido muy perjudicial para el equipo culé en el devenir del partido, al no tener en el banquillo a Leo Messi para remontar.

Tanto el Sevilla como el Barça pudieron marcar

Por fortuna, el VAR hizo justicia y el marcador se mantuvo 0-0 en la primera mitad, gracias también a una gran intervención de Jasper Cillessen, que detuvo poco después un disparo a bocajarro. Malcom Filipe pudo avanzar también al Barcelona tras regatear al portero, pero su tiro se marchó por fuera de la red sevillista, al chutar el brasileño algo desequilibrado. Tablas en el marcador en los primeros 45 minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído