Leo Messi e Ivan Rakitic aplauden tras una victoria del FC Barcelona

GOLAZO DEL CROATA EN CHAMPIONS

La volea de Ivan Rakitic al Tottenham, mejor gol de la semana en Champions

Publicación:6/10/2018 - 09:31h

Actualización:6/10/2018 - 09:56h

El segundo 'MVP' de la jornada para Leo Messi ha tapado en parte su logro, pero tras un partido para recordar, ha visto igualmente destacados sus méritos. La volea de Ivan Rakitic al Tottenham en Wembley ha sido destacada como el mejor gol de la semana en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está de enhorabuena esta semana. Su 'minicrisis' podría haber engordado con una complicada visita a Wembley, pero se cerró con una goleada al Tottenham en Champions. Con la sensación de que sufrió más de lo que debería, el conjunto catalán volvió a casa con una victoria que puede valer su peso en oro, y que ha rematado un triunfo coral con varias distinciones individuales.

Para empezar, Leo Messi se llevó el 'MVP' de la segunda jornada, repitiendo un galardón que ya se llevó en la primera. Tras su 'hat-trick' al PSV Eindhoven llegó un doblete contra los 'spurs', dando un verdadero recital y pudiendo engordar su cuenta, porque además de marcar por partida doble envió dos balones a los palos y realizó una auténtica exhibición de fútbol.

Pero el argentino no fue en esta ocasión el único azulgrana en ser destacado, ya que aunque Ousmane Dembélé se quedó a las puertas, Ivan Rakitic sí logró el premio al gol de la semana en la Copa de Europa. Una volea espectacular que el propio centrocampista definía como uno de los tantos más bonitos de su carrera, y que dejó a un campeón del mundo como Hugo Lloris sin posibilidad de evitar la que seguro será una de las más destacadas de torneo.

La dificultad del disparo, con un balón que quedó suelto pero muy arriba y que conectó con un preciso gesto técnico –ajustando a la perfección golpeo, potencia y efecto-, le han valido de momento para superar el zapatazo de Arnaut Groeneveld (Brujas) al Atlético de Madrid, otra volea brillante de Paulo Dybala (Juventus) al Young Boys y el tiro libre magistral de Neymar (PSG) al Estrella Roja

El calendario no para: El Barça ya piensa en el Valencia

A pesar de que la ilusión de Champions todavía dura en la Ciudad Condal, toca reforzarla con otra victoria que permita dar un paso adelante en LaLiga, donde tres tropiezos consecutivos significaron varias amenazas al liderato que otros se encargaron de reventar. En un campo tan complicado como Mestalla, es necesario volver a encontrarse con la mejor versión de juego y dejar apartado a un Valencia muy necesitado de victorias.

Repetir buenas sensaciones sería clave porque permitiría reforzar la candidatura del Barça a todos los títulos, y además hacerlo antes de un parón al que siempre es mejor llevar conclusiones positivas. Otro tropiezo podría dejar un malestar incómodo en el vestuario, pero si se vuelve a dar en el clavo, se afrontará el exigente final del mes de octubre con motivación y confianza para hacer cosas muy grandes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído