Dembélé cunduce un balón con el FC Barcelona

DEMBÉLÉ, RECUPERADO

La vuelta de Dembélé podría mandar a Coutinho al banquillo

Publicación:11/02/2019 - 18:38h

Actualización:11/02/2019 - 18:38h

Dembélé reapareció ante el Athletic tras estar fuera de los terrenos de juego dos semanas. La vuelta del francés podría hacer que Coutinho volviera al banquillo. El brasileño no ha rendido a buen nivel estas semanas y en el próximo encuentro podría ser suplente

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar del empate a 0, el partido contra el Athletic Club trajo dos noticias positivas para el FC Barcelona. La primera fue la vuelta a la titularidad de Leo Messi, tras el golpe que sufrió ante el Valencia. La segunda fue sin duda la vuelta a los terrenos de juego de Ousmane Dembélé tras la lesión que sufrió hace dos semanas.

El francés estaba antes de su lesión en un estado de forma excepcional y estaba siendo el jugador más peligrosos del equipo, después de Leo Messi. Su retorno es una gran noticia para el equipo, que necesita el desborde, la velocidad y el descaro del joven galo con urgencia. El Barça está en su peor momento de la temporada y el francés puede ser precisamente lo que más necesita.

Pero este retorno tiene también un claro perjudicado: Philippe Coutinho. El brasileño, que se hizo con la titularidad tras la lesión del ex del Borussia Dortmund, no está rindiendo al nivel que se esperaba y con la vuelta del extremo podría volver al banquillo del FC Barcelona.

Coutinho está siendo muy discutido en el Barça esta campaña. El ex del Liverpool no se está encontrando cómodo y estas últimas semanas ha desaparecido en varios de los partidos más importantes de los culés. Ante el Real Madrid fue una sombra y ante el Athletic tampoco estuvo demasiado fino.

Valverde es quien tendrá que decidir, pero su Dembélé se encuentra cerca de su mejor forma física, parece bastante evidente que el técnico extremeño se decantará por él y no por Coutinho en los próximos partidos. Una situación complicada para el brasileño, que tendrá que mejorar mucho si quiere mantener el puesto.

Coutinho podría seguir en el once en el centro del campo

La lesión de Arthur, que le tendrá apartado de los terrenos de juego todo el mes de febrero, puede ser una buena noticia para Coutinho. Ante el Athletic al equipo le faltó control, dinamismo y circulación de balón en el medio campo. Vidal no es el hombre que vaya a darle eso al Barça. Pero el brasileño, a pesar de no ser centrocampista, podría darle más cosas al Barcelona que el chileno. Habrá que ver si Valverde sigue confiando en el ex del Bayern contra el Valladolid. o si confía en Coutinho, o incluso en Aleñá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído