Sergio Busquets, amonestado injustamente por Gil Manzano

TARJETA SIN SENTIDO A BUSQUETS

La amarilla a Sergio Busquets no hay por dónde cogerla

Publicación:8/02/2017 - 15:23h

Actualización:8/02/2017 - 15:29h

El centrocampista del FC Barcelona, Sergio Busquets, fue amonestado injustamente por un malentendido de Gil Manzano, que no estuvo especialmente fino este martes en el Camp Nou. El de Badía sólo echó un segundo balón fuera

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha anunciado que recurrirá la cartulina amarilla que vio Sergio Busquets durante el tramo final del partido contra el Atlético de Madrid de este pasado martes, y no es para menos. El de Badía recibió una injusta amonestación al entender el colegiado que intentaba perder tiempo cuando, en realidad, lo que había hecho era agilizar el saque de una falta.

Todo ocurrió después de que Leo Messi recibiese una dura entrada por detrás de Filipe Luis. En mitad del revuelo armado por la entraa y por la amonestación a Filipe Luis -que no fue roja de milagro para el Atlético-, André Gomes cogió el balón para disponerse a sacar cuando el colegiado lo permitiera, después de apuntar el nombre de Filipe Luis en la tarjeta.

Gil Manzano no se enteró de nada en el Camp Nou

Pues bien, "MD" asegura que entonces un miembro del banquillo del Atlético de Madrid lanzó un balón hacia la zona en la que se había producido la falta, y ahí se produjo la confusión de Gil Manzano. No vio o no quiso ver que André Gomes ya tenía el balón de juego en las manos, y sí vio cómo Busquets cogía el segundo balón y lo mandaba directamente fuera del terreno de juego para permitir el saque de la falta.

Gil Manzano entendió que ese era el balón de juego y que Busquets lo había alejado para perder tiempo, y por ese motivo le amonestó de manera totalmente injusta, aunque dicha cartulina no le impedirá jugar la final de la Copa del Rey 2016-17.

El FC Barcelona recurrirá la tarjeta amarilla para intentar que quede sin efectos, pero ya sabe que no suele sonreírle la fortuna cuando acude a los organismos pertinentes para intentar que le quiten cartulinas a sus jugadores. Veremos si esta vez hay suerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído