Alineación del FC Barcelona contra la UD Las Palmas

ROTACIONES CONTRA LAS PALMAS

Alineaciones del FC Barcelona-Las Palmas (Liga J18)

Publicación:12/01/2017 - 15:14h

Actualización:14/01/2017 - 18:09h

Con los descartes de Gerard Piqué y Sergi Roberto para que puedan descansar, Luis Enrique ha confeccionado un once competitivo pero con algunas rotaciones destacadas contra la UD Las Palmas. La gran sorpresa, la ausencia de Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la injusta derrota encajada en el primer partido del año 2017 contra el Athletic Club en San Mamés, con motivo de la ida de octavos de final de Copa del Rey, el FC Barcelona de Luis Enrique ha ido mejorando progresivamente, sacando un empate (1-1) de El Madrigal en Liga y goleando al Athletic (3-1) en el Camp Nou para avanzar a la siguiente ronda de Copa del Rey. Frente a la UD Las Palmas, Luis Enrique realizará algunos cambios destacables en el once inicial, aunque manteniendo siempre a la mayoría de piezas básicas para no perder competitividad.

El XI del Barça frente a la UD Las Palmas

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Umtiti, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, André Gomes, Rafinha; Arda, Luis Suárez y Leo Messi.

Banquillo: Cillessen, Andrés Iniesta, Lucas Digne, Rakitic, Neymar Jr, Jeremy Mathieu y Paco Alcácer.

XI de la UD Las Palmas: Javi Varas; Michel, D. García, Lemos, Hélder; Mesa, Gómez, Viera; El Zhar, Tana y Boateng.

Para afrontar el encuentro, el FC Barcelona prescindirá de varios jugadores importantes como Neymar Jr, Gerard Piqué y Sergi Roberto, a quienes Luis Enrique ha querido dar descanso para cederles probablemente la titularidad en la ida de cuartos de Copa del Rey contra la Real Sociedad, mientras que Jeremy Mathieu ha sido la gran sorpresa en la convocatoria, estando ya recuperado de la lesión que arrastraba. El centro de la zaga era una de las dudas de "Lucho" de cara al choque, apostando finalmente por Samuel Umtiti y Javier Mascherano.

Y es que el once del FC Barcelona viene precedido de una lista de convocados con la inclusión de Aleix Vidal, que entra en la convocatoria y es titular después de haberse caído de ella en los tres primeros partidos disputados por el FC Barcelona en este 2017. En cuanto a la portería, Cillessen se quedará en el banquillo y dejará en la grada a Jordi Masip. La otra gran novedad, la titularidad de Rafinha en detrimento de Rakitic.

Con esta alineación, la voluntad de Luis Enrique frente al equipo insular es más que clara: salir a por todas sin conceder nada desde el primer minuto. Los catalanes tratarán de seguir con la buena racha iniciada contra el Athletic tras la goleada conseguida en el Camp Nou (3-1). Con un buen resultado, se prepararán de la mejor de las maneras para la ida de los cuartos de final de Copa contra la Real Sociedad. Además, el gran objetivo es seguir poniendo presión a un Real Madrid que aventaja en 5 puntos al Barcelona al frente de la clasificación de LaLiga Santander 2016-17.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído