Los jugadores del FC Barcelona, en un entrenamiento

Sorpresón de Luis Enrique

Lista de convocados del Barça ante la UD Las Palmas (Liga)

Publicación:12/01/2017 - 13:40h

Actualización:14/01/2017 - 18:10h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha sorprendido dejando fuera de la lista de convocados a dos pesos pesados del once titular como Gerard Piqué y Sergi Roberto para el partido de Liga ante la UD Las Palmas, de este sábado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este sábado 14 de enero a partir de las 16.15 horas el decimoctavo partído de Liga frente a la UD Las Palmas. Un duelo que estará marcado por las sorpredentes ausencias de tres pesos pesados del equipo como son Gerard Piqué, Denis Suárez y Sergi Roberto, que no estarán ante los canarios y descansarán después de participar, en mayor o menor medida, en la victoria tres a uno ante el Athletic Club.

Sin fiarse ni un pelo de sus rivales, Luis Enrique sorprende de nuevo con una lista de convocados en la que si bien se ha cargado a esos tres jugadores importantes, ha dado de nuevo con los huesos de Aleix Vidal junto al resto del primer equipo. Ante Las Palmas será un duelo difícil pero eso no implica que el asturiano pueda probar cosas en el Estadi.

Los azulgranas tienen pleno de recuperados y la enfermería vacía, buenas noticias para afrontar un duelo crucial en el que no se pueden permitir reegalar más puntos para seguir la caza al líder, el Real Madrid. Una de las sorpresas es la inclusión Jeremy Mathieu, después de haber estado fuera en los tres primeros partidos del 2017 y tras recuperarse de su lesión muscular.

La convocatoria del Barça frente a la UD Las Palmas:

Ter Stegen, Cillessen, Rakitic, Sergio, Arda, A.Iniesta, Suárez, Messi, Neymar Jr, Rafinha, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti y Mathieu.

Por tanto, se trata de una lista de convocados en la que claramente "Lucho" se la jugará para dejar a futbolistas importantes descansar de cara a los próximos importantes compromisos. Dado que Sergi Roberto no estará todo apunta a que Aleix Vidal puede volver a ser titular con el equipo en Liga, después de dejar de serlo tras la tercera jornada frente al Deportivo Alavés. ¿Redención definitiva para el de Puigpelat? Ya veremos.

Jordi Masip se queda fuera también por decisión técnica siendo el cuarto descartado de la lista. "Lucho" pensará claramente en los próximos duelos a la hora de sacar un once competitivo pero que no arriesgue en exceso tras la inactividad de sus hombres. Después de anotar su primer gol oficial como jugador del Barça, Paco Alcácer se presenta en caso de ser necesario para formar en ataque. Otros cracks como Arda, Mascherano o Rafinha buscan resarcirse y demostrar que pueden estar en partidos importantes.

Desde "FCBN" aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2016-2017, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído