El FC Barcelona se medirá al Atlético este martes en el Camp Nou

EL FC BARCELONA NO QUIERE SUSTOS

Barcelona-Atlético: A cerrar el pase hacia la final de Copa

Publicación:5/02/2017 - 19:48h

Actualización:7/02/2017 - 23:04h

El FC Barcelona se medirá este martes al Atlético de Madrid en el Camp Nou, con motivo de la vuelta de las semifinales de Copa del Rey 2016-17 tras el 1-2 del partido de ida. Los culés saben que deberán mantener la intensidad al máximo

Ver calendario del FC Barcelona

Difícil papeleta la que tendrá el FC Barcelona para frenar las acometidas de un Atlético de Madrid desenfrenado, que se lanzará de cabeza al ataque en el Camp Nou con el objetivo de intentar remontar las semifinales de la Copa del Rey 2016-17. Los del "Cholo" Simeone quemarán las naves en la segunda visita de la temporada al estadio azulgrana, después de que hace ya varios meses consiguieran un empate (1-1) en Liga Santander. No les servirá de nada ese resultado si se repite este martes, dado que el 1-2 cosechado por el FC Barcelona en el Manzanares obligará a los colchoneros a aparecer sobre el césped con una alineación plagada de jugadores de corte ofensivo.

Nico Gaitán, Griezmann, Carrasco y Torres apuntan a la titularidad, en lo que podría ser un arma de doble filo para los rojiblancos. Y es que, con espacios en el Camp Nou, el FC Barcelona puede ser letal al contragolpe a pesar de no poder contar con uno de sus más ágiles velocistas, Neymar Jr, que tendrá que ver el partido desde la grada al estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. El objetivo de los de Luis Enrique, así pues, será aguantar las acometidas del Atlético y expresar su fútbol si es posible a base de posesión y control del juego, y si no lo es mediante algún contragolpe que termine en gol y ponga todavía más cuesta arriba las cosas a los madrileños.

El FC Barcelona recupera a Andrés Iniesta, Busquets y Digne para el encuentro, aunque no estarán Rafinha ni el mencionado Neymar. Gerard Piqué parece que sí podrá estar disponible, mientras que en el Atlético de Madrid Gabi Fernández y Giménez serán las principales bajas; daños mínimos para dos plantillas plagadas de "cracks" y jugadores de renombre internacional. En el Barça, eso sí, Leo Messi, Umtiti y Jordi Alba deberán andarse con ojo con sus protestas y entradas a los futbolistas rivales, dado que están apercibidos y en caso de ver tarjeta amarilla se perderían una hipotética final.

El FC Barcelona, a convertir el Camp Nou en fortín

El FC Barcelona-Atlético será también un duelo de "Bestias Negras": Fernando Torres se enfrentará a una de sus víctimas predilectas a lo largo de su carrera futbolística, mientras que Leo Messi ha endosado ya la friolera de 26 goles al Atlético, después del obús que anotó en el Vicente Calderón desde fuera del área, y que dio la vuelta al mundo. Tanto él como Luis Suárez desearán repetir el espectáculo generado en la ida, si es posible con algún gol que acabe de sentenciar la clasificación para la final frente a Celta de Vigo o Deportivo Alavés.

En el Atlético de Madrid siguen de baja Jan Oblak, Tiago y César Augusto, mientras que Gameiro no acaba de encontrar su sitio sobre el césped. Quien se espera que lo encuentre es Gil Manzano, uno de los árbitros más "tarjeteros" de España y que deberá impartir justicia sobre el terreno de juego, esperemos que de manera satisfactoria para los dos bandos y para el público del Camp Nou. Los colchoneros llegan tras vencer al Leganés en Liga (2-0) y no darán su brazo a torcer fácilmente en el santuario azulgrana. El Barça, por contra, se encuentra atravesando un momento de forma durante las últimas semanas que genera optimismo de cara a final de temporada. Después del duelo del martes, esperemos que siga así.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Atlético de Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído