Neymar, lamentándose de una decisión arbitral contra el Atlético

NEYMAR, PERSEGUIDO POR LOS ÁRBITROS

ANÁLISIS: Persecución arbitral contra Neymar en España

Publicación:3/02/2017 - 10:44h

Actualización:3/02/2017 - 10:44h

Las estadísticas de faltas recibidas y faltas realizadas reflejan la injusticia arbitral que existe contra Neymar Jr en España, tanto en Liga Santander como en Copa del Rey. Los árbitros parecen haber cogido la matrícula al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Con el paso del tiempo, parece que en los colectivos arbitrales se ha confeccionado un arbitraje para Neymar Jr y otro para el resto, echando una ojeada a las estadísticas y teniendo en cuenta la gran cantidad de faltas y penaltis que no han pitado al astro brasileño del FC Barcelona a lo largo de la presente temporada 2016-17.

Que Neymar es el jugador más desequilibrante del fútbol español, a día de hoy, no lo duda nadie. Lo dicen los números. "Ney" es el jugador de LaLiga que más faltas sufre (69), más que Leo Messi (37) y Luis Suárez (26) juntos, mientras que en Copa del Rey ya ha recibido 26, sin contar todas las que no le han señalado en los últimos tiempos, como por ejemplo un penalti en San Mamés contra el Athletic.

En LaLiga es también el futbolista que ha completado más regates con éxito (165). Por todo esto llama mucho la atención que, con tan sólo 16 faltas efectuadas en Liga, ya haya visto nada más y nada menos que 5 tarjetas amarillas, mientras que en Copa ha visto 3 tarjetas con 7 faltas.

Doble rasero en el arbitraje contra el Barça

En este punto cabe resaltar que muchas de esas tarjetas son por protestar o por "picar" en las provocaciones de los defensores contrarios, pero lo cierto es que en ocasiones no es de extrañar, dada la impotencia del brasileño al ver cómo frenan su fútbol ilegalmente y el árbitro deja seguir el juego.

Contra el Atlético de Madrid, Neymar recibió 8 de las 20 faltas cometidas sobre el FC Barcelona. Koke Resurrección acabó recibiendo una amarilla tras nueve faltas cometidas, y Neymar Jr también vio otra en la única falta que cometió: una pugna en un salto con un defensor. En cuanto a Leo Messi, más de lo mismo: una falta cometida, una tarjeta amarilla.

Parece que a los árbitros les gusta hilar muy fino cuando se trata de amonestar a jugadores del FC Barcelona, pero no tanto cuando los infractores son los futbolistas del equipo contrario. Doble rasero, en definitiva, en Liga y Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído