Esta es la posible alineación del FC Barcelona frente al Manchester City en la tercera jornada de la UEFA Champions League 2016-2017

Luis Enrique, con el once de gala

Las posibles alineaciones del FC Barcelona vs Manchester City

Publicación:17/10/2016 - 23:04h

Actualización:19/10/2016 - 23:15h

El FC Barcelona tiene ante sí el patido más difícil de lo que lleva de temporada en la tercera jornada de la UEFA Champions League. Ese que le enfrenta este miércoles al peligrosísimo Manchester City de Pep Guardiola con varias dudas

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un parón de selecciones costoso a nivel de lesiones  pero del que se volvió con una goleada frente al Deportivo de la Coruña, el FC Barcelona de Luis Enrique regresará a la máxima competición continental en uno de los duelos más difíciles que pueden tener esta temporada. Pues los azulgranas se enfrentan, ni más ni menos que ante el Manchester City de Pep Guardiola que lidera la Premier League y que, tras sus primeros meses en el equipo, ya le ha dado su toque particular.

Por ello, y tratando de que su rival no le sorprenda, no hay dudas de que el técnico asturiano saldrá con su once de gala. Pero, ¿quién está esta temporada en el once titular del Barça? Esa es la gran pregunta que se hacen muchos y que desvelará "Lucho" este miércoles a partir de las 20.45 horas en el Camp Nou. No obstante, y sin tener que hace muy de futurólogos, la única duda importante que ofrece el partido es la presencia o no de Javier Mascherano. El argentino ya no es "titularísimo" y Samuel Umtiti, ya recuperado de su lesión, apunta a ocupar su plaza. Por lo demás, Iniesta volverá a ser titular junto a los también recuperados Sergi Roberto y Jordi Alba. En ataque, la "MSN" volverá a jugar un partido juntos dado que Leo Messi reaparecerá como titular junto a Neymar Jr y Luis Suárez.

Ter Stegen

Después de recuperarse de su error en Vigo frente al Celta, el cancerbero alemán volverá a defender la portería azulgrana igual que lo hizo ante el Deportivo de la Coruña en el último partido. Sin embargo, en esta ocasión de buen seguro que tendrá mucho más trabajo y tendrá que esforzarse a fondo. Pero sobre todo tiene la oportunidad de demostrar que el Barça no se equivocó apostando por él en lugar de por Claudio Bravo, rival esta noche.

Sergi Roberto-Piqué-Umtiti-Jordi Alba

En bloque defensivo del FC Barcelona tiene toda la pinta de volver a ser el mismo que siempre con la duda del centro de la zaga. Como hemos explicado, Samuel Umtiti podría quitarle el puesto a Mascherano y formar junto a Gerard Piqué. En los laterales, tras estar recuperados y llevar varios entrenos en sus piernas, todo hace creer que Sergi Roberto y Jordi Alba volverán a enfundarse la elástica blaugrana para salir de inicio.

Busquets-Iniesta-Rakitic

En el centro del campo, Sergio Busquets volverá a ser titular y su juego será crucial para que al equipo le vaya bien o no. "Lucho" estuvo muy encima suyo en el entreno previo al partido, sabedor de que es una de las claves de que a los suyos les vaya bien o no. Por delante suya estará acompañado de Andrés Iniesta, que volverá al once tras descansar frente al Deportivo de la Coruña. Ivan Rakitic volverá al interior diestro dado que ante los gallegos se empleó en el zurdo.  

Neymar-Messi-Luis Suárez

En la línea ofensiva tampoco hay dudas. Neymar Jr y Luis Suárez son inamovibles, y Leo Messi ya demostró el sábado pasado que está perfectamente en forma para volver a ser titular y guiar a los suyos en el duro choque ante los británicos. De hecho, muchas de las posibilidades de llevarse los tres puntos este miércoles parten de que la "MSN" vuelva a ser esa trituradora de equipos que hace bien poco era. 

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Manchester City:

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, G. Piqué, S. Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar Jr, Messi y Luis Suárez.

Manchester City: Claudio Bravo, Zabaleta, Otamendi, Stones, Kolarov; De Bruyne, Fernandinho, Silva; Sterling, Nolito y Agüero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído