Samuel Umtiti, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

ACOMPAÑARÁ A GERARD PIQUÉ

Confirman la titularidad de Samuel Umtiti en el Barça-City

Publicación:17/10/2016 - 19:57h

Actualización:17/10/2016 - 19:57h

Fuentes de la prensa catalana próximas al FC Barcelona confirman que Samuel Umtiti será titular el próximo miércoles contra el Manchester City en Champions League. El zaguero francés no jugó el sábado ante el Deportivo en Liga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, habría informado ya a Samuel Umtiti, este mismo lunes, que el miércoles será titular contra el Manchester City en la UEFA Champions League. El asturiano no lo tendrá demasiado difícil para escoger la alineación que esté presente sobre el Camp Nou en el duelo correspondiente a la tercera jornada de la competición europea.

La gran mayoría de sus jugadores fundamentales estarán disponibles a excepción de Jasper Cillessen -con un esguince-, por lo que se espera que Sergi Roberto y Jordi Alba, los dos laterales teóricamente titulares, también estén ya recuperados para formar de inicio en el santuario azulgrana. Si alguno de ellos estuviese todavía renqueante se utilizará a Lucas Digne como comodín, pero se prevé que puedan participar.

En cualquier caso, el resto del once estaba definido de hace días a excepción de una posición: la de acompañante de Gerard Piqué en la zaga defensiva. Todas las quinielas colocaban a Samuel Umtiti como titular probable frente al Manchester City, pero la veteranía es un grado, como suele decirse, y en ese aspecto Javier Mascherano se postulaba también como una opción fiable.

Aunque finalmente parece que será Samuel Umtiti quien se lleve el gato al agua, después de haber superado una lesión, y sin haber participado contra el Deportivo de La Coruña el pasado sábado en Liga Santander 2016-17.

En el centro del campo se prevé que Luis Enrique coloque a Busquets, Iniesta y Rakitic, con los dos primeros estando descansados. En ataque, por contra, la "MSN" volverá a mandar, con un Leo Messi que demostró el fin de semana encontrarse ya en un gran estado de forma, con un golazo anotado tan sólo tres minutos después de ingresar sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído