Polémica en la Supercopa: Munuera Montero permitió el 2-2 del Madrid en el 45+7'

SUPERCOPA DE ESPAÑA 2026

Polémica en la Supercopa: Munuera Montero permitió el 2-2 del Madrid en el 45+7'

Noticia publicada:11/01/2026 - 21:26h

Última actualización:11/01/2026 - 21:26h

El Real Madrid logró igualar la final de la Supercopa de España antes del descanso gracias a un gol de Gonzalo García en el minuto 45+7. Munuera Montero, en principio, dió 3' de añadido

Ver calendario del FC Barcelona

Las polémicas arbitrales no faltaron en la primera parte del FC Barcelona-Real Madrid, por la final de la Supercopa de España 2026. El principal José Luis Munuera Montero, además de perdonar una amarilla con tintes de roja a Álvaro Carreras por una fea entrada sobre Lamine Yamal en el minuto 26, la lió en el descuento con un tiempo añadido absurdamente prolongado.

El juez andaluz, en principio, dió tres minutos de descuento en una primera parte con pocas interrupciones. Vinicius Jr. anotó el 1-1 parcial en el 45+2' y el principal decidió añadir un minuto más. Hasta ahí, todo bien.

Sin embargo, Robert Lewandowski, sin embargo, adelantó nuevamente al Barça en el 45+4', tras una definición notable a un pase filtrado de Pedri. Allí parecía finalizar la primera mitad, pero Munuera Montero, inexplicablemente, dejó seguir las acciones hasta el 45'8, pasando de tres a ocho minutos el tiempo añadido antes del descanso.

Gonzalo hizo el segundo gol del Madrid en el 45+7'

Los blancos provocaron un córner desde la derecha tras una contra rápida precedida por una posible falta sobre Koundé. José Luis Munuera dejó patear el tiro de esquina a Rodrygo y de esa acción derivó el gol del empate de forma insólita.

Dean Huijsen cabeceó directo al larguero, tras un desvío en Raphinha. El brasileño logró evitar el gol con una estirada notable, pero el rebote le cayó a Gonzalo García. El delantero del Madrid, desde el suelo, anticipó a Pedri para sacar un remate in extremis que superó a Frenkie de Jong después de dar en el palo.

De este modo, el Real Madrid, con polémica, logró marcharse 2-2 al descanso con polémica incluida. El Barça fue muy superior, controlando la posesión desde el inicio (77 %) y poniendo contra las cuerdas a los 'merengues' tras el 1-0 parcial en el minuto 36, obra de Raphinha gracias a otro pase perfecto de Pedri.

  • 👉 Sigue toda la actualidad del Barça en FCBN y consulta el calendario actualizado para próximos compromisos.