Cristiano, mirando cómo Messi celebra un gol contra el Real Madrid

MESSI SUPERA A CRISTIANO EN TODO

Cristiano se especializa en el gol y aun así no puede con Messi

Publicación:15/05/2017 - 18:30h

Actualización:15/05/2017 - 18:30h

En la capital española intentan "maquillar" la mala temporada de Cristiano Ronaldo pese a su "sprint" goleador final. Ahora destacan su gran faceta goleadora, aunque lo cierto es que ni en eso consigue superar el ariete portugués a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que, desde hace un par de temporadas, Cristiano Ronaldo se ha transformado en un "nueve" puro que suele vivir de los penaltis y de "empujar" balones hacia la portería contraria, aunque también deje de vez en cuando dianas de bella factura.

Tras el "doblete" cosechado por el luso este pasado domingo contra el Sevilla, la prensa de la capital española ya intenta glorificar a Cristiano al hablar de "hugosanchización", destacando la evolución del atacante merengue hasta convertirse en un "nueve" puro.

Pese a todo, cabe recordar que Leo Messi, el mejor jugador del mundo y también mejor creador de juego, ha anotado más goles que Cristiano esta temporada y también ha repartido más asistencias, dejando en muy mal lugar a quienes intentan colocar al portugués por encima del argentino.

Leo Messi, mejor que Cristiano Ronaldo en todo

35 goles y 9 asistencias ha repartido Leo Messi en Liga, por las 22 dianas y 6 pases de gol de un Cristiano Ronaldo en claro declive. En Copa del Rey han marcado los mismos goles (5), con la diferencia de que Messi ha repartido cuatro asistencias de gol más.

"La Pulga" ya tiene prácticamente en el bolsillo la Bota de Oro y el "Pichichi" de Liga, sin olvidar además que esta temporada ha ejercido de "todo-campista" al bajar a recibir al centro del campo para llevar el peso de todo el FC Barcelona una vez se cruza el campo contrario.

Cristiano Ronaldo ha pasado a convertirse meramente en un complemento goleador, y el Real Madrid puede permitirse el lujo de no alinearle para seguir ganando partidos. Podría decirse incluso que hasta juega mejor sin el portugués, debido a la gran profundidad de plantilla de Zidane. Sin embargo, desde la "caverna" seguirán poniéndole la capa a la espalda. ¿Acaso lo merece?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído