Josep Maria Bartomeu en la presentación oficial de Paulinho

EL BARÇA NO FICHARÁ EN INVIERNO

Bartomeu: "La oferta por Coutinho no llegaba a 100 'kilos'"

Publicación:18/09/2017 - 21:03h

Actualización:19/09/2017 - 18:18h

Josep Maria Bartomeu continúa con la ronda de entrevistas que ha empezado en los últimos días, y de nuevo ha dejado algúna información interesante sobre el Barça. El presidente ha hablado sobre Dembélé, Neymar, la moción de censura y los fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu ha empezado un periodo de mucha actividad en los últimos días, y ha continuado su ronda de entrevistas desvelando algunos temas más sobre el FC Barcelona. Sus últimas declaraciones se han producido en el programa 'El Rondo' de 'TVE', y el presidente azulgrana ha vuelto a dejar alguna respuesta interesante.

La primera de ellas ha sido sobre Ousmane Dembélé, del que ha revelado como se encuentra. "Dembélé se ha roto muy pronto, pero volverá. Mañana se opera en Finlandia con un especialista en este tipo de lesiones y cuando vuelva aportará lo que ha mostrado estos partidos. Las previsiones de los médicos hablan de cuatro meses. Hablé con él y está un poco tocado, porque estaba ilusionado, pero a la vez confía en los médicos del Barça. Es optimista y cuando vuelva el miércoles por la tarde o el jueves lo hará con una sonrisa", ha explicado, antes de dejar un dato muy revelador: "Ahora mismo no hay nada previsto para el mercado de invierno".

"Fue una gran apuesta porque el mercado estaba muy inflacionado, muy loco. De ahí su precio, pero no había más remedio. La salida de Neymar provocó su llegada", ha asegurado. Sobre el brasileño ha vuelto a insistir en que "supimos que se marchaba a finales de julio, no antes". "Su padre nos dijo que no había problema. Nuestra autocrítica es reconocer que nos creimos a Neymar padre e hijo, que nos decían que no se iban a ir. Cesc, Alexis o Pedro sí fueron honestos y dijeron que querían irse del Barça", ha apuntado, señalando además que "no queremos a jugadores que se quieran ir, por eso le hacemos poco caso a las cláusulas".

Tranquilo con su labor

Respecto a los fichajes, Bartomeu ha defendido la labor del Barça, destacando las llegadas de Deulofeu, Semedo y Paulinho, además del citado Dembélé. Bajo su punto de vista, el trabajo de planificación ha sido bueno, y no hay motivos para dudar de Robert Fernández, del que, eso sí, no ha asegurado su continuidad.

Además, ha confesado una información muy relevante sobre Philippe Coutinho: "El Liverpool pidió 200 millones, pero no íbamos a dar ni 200 ni 150. Decidimos bajar el mercado tan encarecido y nuestra propuesta era inferior a 100 millones, con variables que podían llegar a 120. No hay nada más previsto con Coutinho. Tenemos que invertir más en la Masía y en el fútbol base".

Nuevamente se refirió a las renovaciones de Leo Messi y Andrés Iniesta, sobre las que volvió a pedir calma a los aficionados. Reiteró encarecidamente que ambos se quedarán en el Barça hasta que quieran, y que son dos de los referentes del equipo.

Por último se refirió a la moción de censura, declarándose muy tranquilo al respecto: "En mi trabajo, mi día a día, hay muchas gestiones. Hemos hecho autocrítica. Pero de aquí a hacer una moción, creo que no hay razones ni desde el punto de vista deportivo, ni patrimonial... No me ha costado dormir. No me quita el sueño. Yo no busco cariño, quiero que me vean como alguien que trabaja y busca que el club mejore, y creo que lo hemos hecho. Pero el socio puede decir, con respeto, siempre lo que quiera".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído