Ter Stegen, durante un calentamiento con el FC Barcelona

ILUSIÓN Y MOTIVACIÓN DE TER STEGEN

Ter Stegen quiere convertirse en el Oliver Kahn del Barça

Publicación:3/02/2018 - 18:20h

Actualización:4/02/2018 - 17:49h

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, está radiante por jugar en el Barça y quiere seguir haciéndolo durante muchos años más. Está dispuesto a convertirse en una leyenda, como lo fue Oliver Kahn en el Bayern Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

La extensa entrevista concedida por Ter Stegen al diario 'Sport' ha dado para mucho, no sólo para hablar sobre algunos de sus compañeros y sobre la trayectoria del FC Barcelona esta temporada 2017-18, sino también sobre las ilusiones y recuerdos que han hecho grande a Ter Stegen en la portería del Barça, donde quiere pasar muchos más años para convertirse en una auténtica leyenda.

Ter Stegen no fue portero desde el principio. "Ha pasado mucho tiempo. Hace quince años ya de eso. Mi objetivo siempre era meter goles, no estar en la portería. Pero después de un tiempo me acostumbré y me gustó mucho la portería, la labor de un portero; por eso estoy contento con el camino que he recorrido", explica el cancerbero germano.

"Un error es humano, por eso intento tratarlo de esa manera, al final todos fallamos"

Su abuelo le llevaba a los entrenamientos y fue una persona muy influyente en él. "Mucho, al igual que mi madre. Ellos me llevaban siempre a los entrenamientos; daba igual que lloviese o nevase. Pero nunca se metieron mucho en el día a día del fútbol porque, al final, el que decidía si jugaba o no jugaba era el entrenador. Nunca me presionaron y eso me ayudó mucho".

Su hermano, Jean Marcel, le ayudó a formarse como futbolista y siempre le instó a chutar con las dos piernas. "Sí, él tiene seis años más que yo y me ayudó mucho a formarme. Con dos o tres años empezamos jugando cerca de nuestra casa en un espacio de garajes que había".

Cuando lo probó, le gustó ser portero. "Me gustó. A los demás no les gustaba tanto, pero a mí siempre me gustó intentar parar, estar metido entre balones, luchar por todo, me gustaba todo eso. Por eso decidí meterme en la portería. No quería irme del club, ni nada por el estilo. Me empezó a gustar cómo me trataban como portero. Me decían siempre 'lo has hecho bastante bien'".

Ter Stegen siempre piensa en mejorar

Y explica cómo afronta los errores cuando se producen. "Un error es humano, por eso intento tratarlo de esa manera, al final todos fallamos. Siempre hay cosas que se pueden mejorar. Yo siempre quiero evitar los fallos. Hay cosas de concepto; si es un fallo de concepto es diferente a un fallo que llega porque has tomado demasiados riesgos, en este caso sí que se pueden evitar los errores".

Para quitarse presión de encima y afrontar los problemas, le gusta hablarlo con la gente que le rodea. "Cada uno tiene una personalidad diferente. A mí, por ejemplo, me gusta hablar con mi gente. Por ejemplo cuando estoy en casa con mi mujer. A ella no le interesa mucho el fútbol, pero lo vive como algo personal y eso me ayuda bastante. Como estoy con ella todo el día, me ayuda mucho en este sentido".

Siempre ha mencionado a Oliver Kahn como influencia, y lo cierto es que Ter Stegen se parece a él en cuanto a mentalidad en el FC Barcelona. "Sí, sobre todo por su mentalidad. Nunca se desconectaba hiciera lo que hiciera. Claro que le importaba fallar, pero nunca percibías que le afectase personalmente. Así lo veo yo también: una cosa es la vida personal y otra es lo que te ocurra en el fútbol".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído