Luis Enrique, con semblante serio durante el Barça-Leganés

RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "No entiendo los pitos a André Gomes; a mí sí"

Publicación:20/02/2017 - 00:01h

Actualización:20/02/2017 - 03:09h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, aseguró no entender los silbidos del Camp Nou a André Gomes, aunque sí los de la afición hacia él, dado que su papel como técnico es representar al equipo. Eso sí, remarcó que el Barça necesita aplausos

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique se mostró contrario a la postura de la afición del FC Barcelona con André Gomes, a quien silbaron en varias ocasiones contra el Leganés, durante la rueda de prensa posterior a la agónica victoria del Barça frente al Leganés en el Camp Nou. El técnico asturiano entiende que al jugador portugués se le tiene que dar confianza, aunque sí aceptó las críticas hacia su persona al ser el representante del equipo.

"No entiendo los ptios. No tiene sentido para mí, como aficionado. Pero es evidente que cada uno puede mostrar su desconformidad de la manera que quiera. Me fastidia en el caso de André", comentó el entrenador asturiano sobre los pitos a André Gomes, sobre todo cuando fue cambiado.

"Sé que es difícil, pero en este momento los jugadores necesitan cariño"

Sobre el encuentro, comentó lo siguiente: "Preveíamos que iba a ser un partido complicado por dónde veníamos y por lo que había pasado en Champions. Ha empezado el partido de la mejor manera pero conforme han ido pasando los minutos, faltaba confianza… Nos hicieron transiciones. Pero creo que hemos dado vuelta al partido en los últimos minutos. Ha sido a través de un penalti pero tal como estamos, bienvenido sea".

Elogió a Ter Stegen y pidió más aplausos y cariño hacia sus jugadores. "La situación define claro lo que es y la dificultad de este partido estaba ahí. Si algo se torcía, iba a presentar dificultades este partido. Ter Stegen ha participado con mucho mérito en varias acciones. Me quedo con la respuesta del equipo y la afición. Sé que es difícil pero en este momento los jugadores no necesitan silbidos sino cariño".

Luis Enrique pidió confianza para sus jugadores

Luis Enrique, además, se mostró convencido de que la situación y el juego mejorarán. "Se mejora ganando partidos. Aunque sea en el último minuto y como ha sido hoy. Vamos a tener días para descansar y vamos a valorar cosas que hemos hecho y que tenemos que mejorar. Hay que dar confianza. Veo una actitud intachable. Mejor que en los dos años anteriores. Estoy convencido de que la situación va a mejorar mil por mil".

El Barça salvó más que tres puntos este domingo en Liga Santander. "Han sido tres puntos vitales. Un resbalón hoy hubiera sido casi definitivo. No a nivel de puntos pero sí emocional. Estoy seguro de que el equipo va a reaccionar, lo va a hacer seguro y lo va a hacer en el Calderón".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído