El FC Barcelona ganó agónicamente frente al Leganés

FC BARCELONA 2-1 LEGANÉS

Milagro para un Barcelona que vence pero no convence

Publicación:19/02/2017 - 22:46h

Actualización:20/02/2017 - 01:11h

El FC Barcelona ha cosechado una importantísima victoria que le sirve para seguir vivo en la lucha por el título de Liga. El "doblete" de Leo Messi ha servido para materializar los tres puntos, pero el Barça ha sufrido demasiado contra el Leganés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una agónica victoria este domingo en el Camp Nou, que le sirve para mantenerse vivo en la lucha por el título de Liga, pero que sigue dejando muchas lagunas en lo que respecta a juego. Semana trágica para un FC Barcelona que no ha convencido, pero que por fortuna este domingo logró salvar los tres puntos gracias a un "doblete" de Leo Messi, tras un primer gol tras una asistencia de Luis Suárez y otra diana en el tiempo de descuento, gracias a un penalti bien provocado por Neymar Jr. Ter Stegen plasmó muy bien en zona mixta la situación actual del equipo, que sabe que no está practicando su mejor juego, pero que necesita el apoyo del público para revitalizarse.

La cuestión es que el partido fue una auténtica montaña rusa para el FC Barcelona. Durante los primeros 15 minutos parecía que habría una goleada escandalosa a favor de los de Luis Enrique en el Camp Nou, pero el hecho de marcar el primer gol tan pronto, en el minuto 4, pareció relajar demasiado las piernas en los jugadores culés, que no podían permitirse ese lujo. La diana de "La Pulga" llegó tras un buen pase en profundidad de Neymar hacia Luis Suárez, que permitió al uruguayo asistir a la perfección con el exterior a Leo Messi para materializar el 1-0 a bocajarro.

Montaña rusa de emociones en el Camp Nou

El Barça se adelantaba, pero con el paso de los minutos el hecho de aflojar el cinturón dio alas al Leganés, que no dudó en marcharse al ataque. Los madrileños dispusieron de oportunidades de gol muy claras, de las botas principalmente de Guerrero y Nabil El Zhar. Ter Stegen firmó un auténtico partidazo y ya en la primera mitad realizó tres paradas, una de ellas con rectificado incluido, que sirvieron para que el FC Barcelona mantuviera el marcador favorable al descanso. El juego azulgrana se embotelló con el paso de los minutos, dado que André Gomes se escondió en el pivote defensivo y apenas apareció para distribuir balones. Y cuando intentó hacerlo, protagonizó algunas pérdidas peligrosas.

Más allá del horrible partido del portugués, que se llevó una pitada monumental del Camp Nou, en la segunda mitad el FC Barcelona siguió con la dinámica gris de juego, otorgando demasiadas concesiones a un Leganés que se animó y se vino arriba. Unai López empató en el minuto 71 con un disparo a bocajarro después de una pérdida -con posible falta incluida- de Sergi Roberto. Machís le asistió y el disparo de Unai pasó entre las piernas de Ter Stegen, vendido ante la pasividad de la defensa azulgrana.

Neymar y Messi salvan al FC Barcelona

El empate hizo hervir la sangre a los aficionados culés, llenando la grada de murmullos y también de cánticos y silbidos contra André Gomes, Luis Enrique y al final también contra el resto de jugadores por la mala imagen mostrada en el Camp Nou. Los culés fueron remando y remando agónicamente hasta que la fortuna les sonrió. Fue en un uno contra uno de Neymar Jr. El brasileño superó a su defensor y Mantovani le derribó en el interior del área, en un penalti muy claro. Messi fue el encargado de chutar la pena máxima, y no falló. Disparo potente a la derecha de Herrerín.

Al final, tras el gol en el descuento del FC Barcelona, los ánimos se relajaron algo en las gradas. El Barça seguirá luchando por el título de Liga Santander una jornada más, al estar un punto por debajo del Real Madrid, aunque los blancos tienen dos partidos menos. Por cierto, cabe destacar el pésimo arbitraje de Iglesias Villanueva, que no expulsó a Mantovani y se ahorró varias tarjetas amarillas más para los jugadores del Leganés. Además, permitió las continuas pérdidas de tiempo de los futbolistas visitantes.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Leganés 2-1

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Mathieu, Umtiti, Digne (Alba, 81'); Rakitic, A. Gomes (Iniesta, 79'), Rafinha (Denis, 79'); Messi, Neymar y Suárez.

Leganés: Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas (Insua, 85'), Diego Rico; Morán (Unai, 65'), A. Martín; El Zhar, Appelt, Szymanowski (Machís, 70') y Guerrero.

Goles del partido: Leo Messi, 4'; Unai López, 71'; Leo Messi, 89'.

Árbitro: Iglesias Villanueva.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga 2016-17, disputado en el Camp Nou.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Leganés 2-1

Próximo partido: Atlético-FC Barcelona (LaLiga Santander J24).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído