Eden Hazard, saludando a Leo Messi antes de un Chelsea-Barça

EL BARÇA, A LO GRANDE EN EL MERCADO

Alineación de lujo para el FC Barcelona si ficha a Eden Hazard

Publicación:12/07/2018 - 13:08h

Actualización:12/07/2018 - 15:39h

El FC Barcelona quiere mejorar su plantilla de cara a la próxima campaña, y pese a la marcha de Paulinho, la de Iniesta y la más que probable de Yerry Mina, se fichará a jugadores que den un salto de calidad al equipo. Uno de ellos podría ser Hazard

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque en el Barcelona no se logró convencer a Antoine Griezmann para que se convirtiera en la próxima estrella del Camp Nou, las últimas informaciones han asegurado que el conjunto culé manejaría un 'as en la manga'. La solución para la posible baja del francés en la agenda culé tiene nombre y apellidos, y provocaría un retoque en el once que lo haría igual o más competitivo.

Eden Hazard se empezaría a valorar en la Ciudad Condal tanto como sustituto para el de Macon en la categoría de fichaje estrella del FC Barcelona, y dotaría a los culés de una plantilla brillante, muy profunda y con numerosas alternativas. Está claro que la gestión pasaría a otro nivel con astros como Hazard, Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, pero la temporada es larga y Valverde tendría donde elegir.

La llegada del belga implicaría la elección de un único punta, con Luis Suárez en la delantera, el desplazamiento de Coutinho al interior izquierdo y Leo Messi y Eden Hazard como acompañantes de lujo de Luis Suárez en el frente de ataque, y principales generadores de juego ofensivo con su calidad técnica, velocidad y gran capacidad de definición. Rakitic, Busquets y Coutinho en la sala de máquinas, con una defensa formada por Alba, Roberto, Umtiti y Piqué, con Lenglet y Semedo en el banquillo, entre otros, y Ter Stegen en la portería. ¿Qué más se puede pedir?

Las combinaciones son infinitas debido a la polivalencia de los futbolistas, que se adaptarían a la perfección tanto al 4-4-2 como al 4-3-3 que propone Ernesto Valverde. Los experimentos ya han dado resultado en un año que ha acabado con doblete, y con unas posibilidades como estas, las rotaciones serían obligadas y de mucho nivel, sin las dudas que han dejado los suplentes en este curso.

Con una previsión como esta, surge la eterna pregunta: "¿Y qué pasará el día que llegue la final de la Champions y tengan que sentar a alguno?". Pues bien, esa es una cuestión que habrá que resolver antes. Por edad, existe una brecha suficiente como para que los recién llegados sean una solución a medio y largo plazo, pero además hay que ser conscientes de que por encima de las individualidades está el colectivo.

Hazard se convertiría en una estrella más para el Barça

El mismo Eden Hazard sabe que, si al final sale del Chelsea rumbo a Barcelona, implicará dejar de ser el principal referente para convertirse únicamente en estrella, porque el único astro rey en el Barça es Leo Messi. Esto implica un sacrificio a nivel personal, pero en la vitrina puede significar un impulso decisivo, porque no son pocos los que han llegado y han empezado a ganar. Y si no, que se lo pregunten al mismo Coutinho.

El FC Barcelona ya tuvo la mejor delantera de la historia cuando Neymar Jr formaba parte de la 'MSN', y ahora desearía elaborar una 'MHS' con Hazard como incorporación estrella. Es una posibilidad muy, muy remota. Sin embargo, la marcha de Neymar al PSG también lo era al principio, ¿no? Nada es imposible, y el Barça tiene ganas de volver a ilusionar a la afición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído