Szymon Marciniak en una partido de Champions League

EL ELEGIDO ES EL POLACO MARCINIAK

El árbitro designado por la UEFA para la 'final' del Barça ante el Inter

Publicación:10/10/2022 - 16:23h

Actualización:10/10/2022 - 16:23h

Solo una victoria en cuatro partidos registra el FC Barcelona con el colegiado Szymon Marciniak para el partido de Champions de este miércoles donde el equipo culé recibirá al Inter en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ha anunciado que Szymon Marciniak será el árbitro que dirigirá el partido trascendental del FC Barcelona contra el Inter de Milán en el Camp Nou de este próximo miércoles. El colegiado polaco estará en el partido que corresponde a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League y su resultado determinará, en gran parte, quien accederá a los octavos de final.

Con el Bayern de Múnich en camino a clasificarse a octavos como primero de grupo, el Barça necesita sumar los tres puntos para poder disputar la segunda plaza con el equipo italiano en las otras dos jornadas que restarán. El Inter llega con una ventaja importante sobre los azulgranas después de que ganaran el duelo directo en el estadio Giuseppe Meazza la semana pasada, así que los de Xavi Hernández tienen que conseguir el triunfo para igualar las cosas, preferiblemente por una diferencia de dos goles.

Después de dos arbitrajes polémicos consecutivos en contra del Barça en la Champions League, Marciniak tampoco es un nombre que lleve buenos recuerdos a los azulgranas. El árbitro polaco ha dirigido dos de las peores derrotas de los culés a Europa en los últimos años: el 4-0 contra el París-Saint Germain en el Parque de los Príncipes y el 3-0 contra la Juventus de Turín en el Allianz Stadium de la Liga de Campeones de la temporada 2016-2017.

 

En total será la quinta vez que pite al Barça en Europa con un balance de una victoria, un empate y dos derrotas. También fue el principal en los octavos de final de la temporada 2018-2019 donde los azulgranas golearon 5-1 al Olympique de Lyon. El único empate fue precisamente ante el Inter de Milán en la fase de grupos de la campaña 2017-2018. El encuentro acabó en empate a uno en el duelo que enfrentó a ambos en Milán. 

Situaciones repetidas

En ninguno de estos dos partidos se podría comentar que el arbitraje fuera determinante para la derrota azulgrana, pero no deja de ser sorprendente que, en medio de tanta polémica, la UEFA designe un colegiado de tan mal recuerdo para el Barça. El conjunto catalán ha sido claramente perjudicado por los arbitrajes de los dos últimos partidos de Champions, con decisiones trascendentales sobre todo en el tema de los penaltis.

En el duelo contra el Bayern no se señaló un penalti por una entrada sobre Ousmane Dembélé, mientras que contra el Inter pasó lo mismo con una mano, así como un gol anulado a Pedri González. En ambas ocasiones, el árbitro del VAR fue Pol van Boekel. Esta vez, la UEFA no le ha elegido a él, sino que el escogido es otro polaco: Tomasz Kwiatkowski.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído