Arturo Vidal celebra un gol con el Bayern de Múnich

EL CHILENO, OTRA SOLUCIÓN PARA VALVERDE

Así compaginará el Barça su apuesta por los jóvenes con la veteranía de Arturo Vidal

Publicación:3/08/2018 - 23:59h

Actualización:4/08/2018 - 02:26h

En un verano lleno de fichajes jóvenes y cantera, pocos han entendido la apuesta del FC Barcelona por Arturo Vidal, pero hay algunos motivos muy claros. El chileno es futbolista de rendimiento inmediato y corto recorrido, hasta que las promesas se vayan confirmando

Ver calendario del FC Barcelona

Después de aplicar a su plantilla una clara política de rejuvenecimiento, el FC Barcelona ha hecho un paréntesis para abrirle hueco a Arturo Vidal. A sus 31 años, el ya ex del Bayern de Múnich llega con una calidad más que contrastada pero en la etapa final de su carrera, aunque ambas apuestas son más que compatibles. En la Ciudad Condal no quieren dejar ningún cabo suelto.

Si su fichaje ha llamado la atención es porque este verano han llegado al Camp Nou Arthur (21 años), Clément Lenglet (23) y Malcom (21), además de un nutrido grupo de canteranos que están haciendo la pretemporada con el primer equipo. Quien ya recorrió ese camino fue Carles Aleñá (20), que confirmará su ascenso y podría llegar de la mano de Marc Cucurella (19) o Juan Miranda (18).

El chileno no implica que se vaya a cortar el paso al resto, sino que la temporada es larga y hace falta de todo, tanto la frescura de los recién llegados como la experiencia de los que saben de qué va el juego. Entre otras cuestiones, algunos de los anteriormente mencionados nunca han jugado en LaLiga, y otros deberán hacerse un hueco a base de partidos. Cuando haga falta una ayuda o un acierto inmediato, entonces aparecerán los más curtidos.

Hay un detalle clave para entender que el futuro del Barça sigue pasando por las jóvenes promesas y es que hay una diferencia clara de duración en los contratos. Mientras los primeros van de cinco campañas en adelante, al de Santiago de Chile se le han ofrecido tres, lo que implica un recorrido más concentrado y con una previsión más corta, que incluso se podría 'decorar' con una venta similar a la de Paulinho.

Arturo Vidal no cierra la puerta a De Jong

En la agenda de Éric Abidal siguen subrayados nombres tan prometedores como ilusionantes, como el de un Frenkie de Jong que podría fichar en un año. Precisamente ha sido esto lo que ha empujado al secretario técnico a acelerar sus 'planes B', y es que tanto el futbolista holandés como Adrien Rabiot, otro de los sondeados, están bloqueados por sus clubes hasta 2019.

Así, el cambio de poderes será progresivo: En dos o tres temporadas los Busquets, Rakitic o Vidal podrían empezar a dar un paso al lado, lo que abriría la puerta a jugadores más jóvenes pero también más experimentados. Arthur, Aleñá, Riqui Puig o los que hagan falta estarán en el vestuario y mucho más rodados, lo que les liberará de presión y podría acabar marcando diferencias. No se trata de restar, sino de ir sumando para aspirar a los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído