Frenkie De Jong, robando un balón a un jugador del equipo contrario

DE JONG, COMPLICADO AHORA MISMO

De Jong gana enteros para fichar por el Barcelona en 2019

Publicación:31/07/2018 - 18:00h

Actualización:1/08/2018 - 08:08h

El Ajax tiene encarrilada la primera eliminatoria previa de la Champions League, y es posible que finalmente logre clasificarse para la fase de grupos. Eso dificulta el fichaje de un Frenkie De Jong que podría aterrizar en el Camp Nou en 2019

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el FC Barcelona estaría encantado de poder incorporar a Frenkie De Jong a la plantilla este mismo verano, la situación del Ajax, que se encuentra disputando las fases previas que dan acceso a la fase de grupos de la Champions League 2018-19, dificultan todavía más la situación.

El conjunto neerlandés sólo podría perder a De Jong si no lograse clasificarse para la próxima edición de la Champions League, algo que todavía está en el aire y que no podría saberse a ciencia cierta hasta finales de agosto. En el Barça, Ernesto Valverde no quiere esperar tanto para recibir en el equipo a quien debería ser el relevo de Paulinho, por lo que el fichaje de De Jong podría descartarse para volver a intentarlo en 2019.

El de Arkel ya dejó caer que estaba dispuesto a moverse este mismo verano al FC Barcelona, pero que lo veía complicado por el bloqueo del cuerpo técnico. Los intentos de los culés han sido en vano, y el centrocampista tendría que esperar al menos un año, debido a las urgencias deportivas de los neerlandeses y a la fuga de talentos que afrontan en los últimos tiempos.

Las negociaciones se habrían roto definitivamente, pero sí se continuaría trabajando a un año vista. Varios medios emplazaron días atrás los nuevos contactos entre FC Barcelona y Ajax a la ventana estival de 2019, en el caso de que el Barça siguiera pensando en apostar por De Jong.

El Barça podría fichar a De Jong en 2019

Durante meses, los catalanes han intentado cerrar el fichaje con antelación, con una fórmula similar a la que ya se utilizó con Arthur y que protegía la inversión respecto a la posible competencia. Si todo sigue igual y el Ajax se cierra en banda este verano, el FC Barcelona podría apostar por otro refuerzo o bien quedarse con lo que ya tiene en la plantilla.

En este caso, los culés volverían a la carga por De Jong de cara a la ventana estival de 2019, algo que serviría además para que la joven promesa holandesa disponga de una campaña más para seguir curtiéndose en el Ajax, antes de dar el salto a un 'grande' como el FC Barcelona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído