Ada Hegerberg, feliz tras recibir su primer Balón de Oro

DESAFORTUNADO COMENTARIO DE SOLVEIG

Ada Hegerberg ganó el Balón de Oro y, justo después, sufrió una pregunta machista

Publicación:3/12/2018 - 22:13h

Actualización:4/12/2018 - 01:46h

Justo tras convertirse en la primera ganadora de la historia de un Balón de Oro, Ada Hegerberg tuvo que hacer frente a un desafortunado comentario de Martin Solveig, que le preguntó si podía hacer 'twerking'. La cara de la futbolista, un poema

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La futbolista noruega Ada Hegerberg, de 23 años, hizo historia este lunes al conquistar el primer Balón de Oro femenino que entregó la revista 'France Football'. La jugadora del Olympique de Lyon, visiblemente feliz por la gesta, celebró el premio con los suyos y respondió con emoción a las preguntas de los presentadores de la gala, celebrada en París.

Llegó un momento, sin embargo, en el que el encargado de dinamizar la ceremonia, el DJ Martin Solveig, se pasó de listo y soltó un lamentable comentario que no tardó en hacerse viral a través de las redes sociales, como es lógico. Y es que, apenas unos segundos después de que Ada Hegerberg ganara el Balón de Oro 2018, Solveig le preguntó si podía hacer 'twerking'.

Kylian Mbappé había bailado momentos antes para celebrar el Premio Raymond Kopa, y Solveig creyó que sería oportuno preguntarle a la jugadora noruega si podía 'perrear' en el escenario. Algo completamente fuera de lugar, cosa que quedó patente con la seca respuesta de Hegerberg, con un rotundo "no" y cara de circunstancias.

A raíz del comentario, Martin Solveig no tardó en recibir multitud de críticas y algún que otro insulto a través de las redes sociales, y optó por disculparse con la jugadora, contrariada por el desafortunado comentario en mitad de uno de los momentos más felices de su carrera.

El mundo del fútbol debe seguir evolucionando

Pese a las disculpas de Solveig, en cualquier caso, las redes sociales siguen ardiendo con su comentario, que nada bien le ha ido en lo que respecta a su imagen mediática como 'DJ' de éxito. La buena reacción de los medios de comunicación ante el despropósito de Solveig, en cualquier caso, es una gran señal de que las cosas empiezan a cambiar en el mundo del fútbol, también en la prensa deportiva.

No hay lugar para el machismo en un deporte que, como cualquier otro, no es sólo de hombres. Mucho tendrá que reflexionar Martin Solveig y también quien suela lanzar comentarios de ese estilo. Ada Hegerberg no tuvo problema en dar unos pasos de baile junto a Solveig, de la misma forma que lo había hecho Mbappé unos minutos antes. Pero de ahí a hacer 'twerking' va un trecho...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído