Luka Modric, celebrando el Balón de Oro 2018 en el Bernabéu

XAVI ELOGIA EL GESTO DE MODRIC

Agradecimiento de Xavi a Modric por citarle en el Balón de Oro

Publicación:16/12/2018 - 11:34h

Actualización:16/12/2018 - 23:46h

Xavi Hernández sabe reconocer y agradecer los gestos honorables, y ha querido ensalzar el que tuvo Luka Modric con él al recordarle en la gala del Balón de Oro 2018. El de Terrassa cree que el premio es merecido para el centrocampista croata

Ver calendario del FC Barcelona

El mítico ex centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, está "contento" por el hecho de que Luka Modric se haya acordado de él y de Andrés Iniesta cuando, días atrás, ganó el Balón de Oro 2018 y rompió de esta forma el binomio Cristiano-Messi, al haberse repartido durante una década los premios entre el portugués y el argentino.

Luka Modric valoró especialmente el hecho de que este año recayera en las manos de un centrocampista, y recordó que otros 'cracks' como él, Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Wesley Sneijder, merecieron también ganarlo en su día. "Quizás hubo algunos jugadores que pudieron ganar el Balón de Oro estos últimos años, como Xavi, Iniesta o Sneijder. Pero no pudo ser. Ahora la gente quería algo diferente", dijo Modric en París.

"Creo que esta noche es una victoria para el fútbol. Estoy muy feliz, pero este premio es también para estos jugadores que probablemente merecían ganar y no lo hicieron", añadió, celebrando indirectamente el premio junto a Xavi Hernández y otros míticos centrocampistas. Unas palabras que el de Terrassa ha querido agradecer desde Qatar, en declaraciones concedidas a diversos periodistas.

"Me pareció muy bonito por su parte, la verdad es de agradecer mucho", dice el ex jugador del FC Barcelona, aunque tiene claro que "yo se lo daría cada año a Messi evidentemente, pero no puede ser". Aunque está "contento y feliz" de jugar en Qatar, Xavi reconoce que extraña tener como compañeros de equipo a jugadores como "Iniesta, Busquets, Piqué...". 

Xavi Hernández, ¿futuro entrenador del Barça?

Quién sabe si, de cara a un futuro no demasiado lejano, Xavi tendrá la oportunidad de entrenar a Gerard Piqué y Sergio Busquets antes de que cuelguen las botas en el FC Barcelona, y también a Leo Messi. De momento, el egarense ya ha asegurado que se retirará del fútbol al término de la presente campaña con el Al Sadd, y después empezará a formarse como entrenador.

Antes que dirigir al FC Barcelona prefiere probar otros proyectos en banquillos que tengan una menor responsabilidad, y cuando se sienta preparado y la ocasión lo requiera, entonces sí aceptará entrenar al FC Barcelona. Un Barcelona donde es posible que ya no estén los 'cracks' actuales, ni siquiera Leo Messi. Quizás Xavi lo prefiera así, para no tener que dirigir a jugadores con quienes ya compartió vestuario en su día.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído