Alexia Putellas recibe el Balón de Oro

SU SEGUNDO BALÓN DE ORO LA AVALA

Alexia pasa a la historia: Es el mejor futbolista español de siempre

Publicación:18/10/2022 - 16:25h

Actualización:18/10/2022 - 16:25h

El segundo Balón de Oro de Alexia Putellas la ha ratificado como el futbolista que mayor cantidad de veces ha conseguido el galardón en la historia de España, tanto en la categoría femenina como en la masculina

Ver calendario del FC Barcelona

El balompié español se ha vuelto a poner de pie para aplaudir la segundo Balón de Oro de Alexia Putellas. De hecho, la jugadora del FC Barcelona ha superado un hito histórico de más de 60 años de antigüedad: es el futbolista que más veces ha levantado el trofeo en la historia de España en cualquiera de sus categorías, tanto femenina como masculina.

Habría que retroceder hasta 1960 cuando el 'Arquitecto' Luis Súarez Miramontes se hizo con el que hasta 2021 era el único Balón de Oro del país. Además, la revalida por partida doble de la centrocampista del Barça la coloca a la par de Johan Cruyff, Kevin Keegan, Karl-Heinz Rummenigge, Michel Platini, Marco van Basten, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, únicos en alcanzarlo de forma consecutiva.

Sumado a ello, también es importante destacar que el Barcelona es el club que más ganadores del Balón de Oro ha tenido en sus filas, entre ellos los únicos dos españoles que lo han conseguido. La hazaña de Putellas no solo continúa agrandando su leyenda como deportista de élite, sino que pone al fútbol femenino español en lo más alto a nivel mundial.

Números 'astronómicos'

A sus 28 años, la de Mollet del Vallès tuvo una temporada de ensueño al ganar la Liga Femenina de forma invicta, ganando la totalidad de los partidos con un diferencial goleador de 159 tantos a favor y solamente 11 en contra. Además, cerró la campaña con 34 dianas y 21 pases de gol en 43 partidos en todas las competiciones, con la única 'mancha' de caer ante el Olympique Lyon en la final de la Champions por (1-3).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído