Alexia Putellas recibe su segundo Balón de Oro

LA '11' LO LOGRA DE MANERA CONSECUTIVA

¡Alexia vuelve a triunfar! La azulgrana conquista su 2º Balón de Oro

Publicación:17/10/2022 - 21:00h

Actualización:17/10/2022 - 21:24h

Alexia Putellas ha añadido un nuevo reconocimiento a su vitrina. La futbolista del FC Barcelona se hizo con su segundo Balón de Oro después de sus destacadas actuaciones durante el curso pasado

Ver calendario del FC Barcelona

La tarde del 17 de octubre de 2022 será una que Alexia Putellas no podrá olvidar. Durante la gala del Balón de Oro organizada por France Football celebrada en el Teatro del Châtelet de París, Francia, la futbolista del FC Barcelona fue escogida por cincuenta periodistas a lo largo del mundo como la mejor jugadora del año por sus destacadas actuaciones durante la pasada temporada. De esta manera, la '11' consigue su segundo Balón de Oro consecutivo.

La campaña 2021-2022 fue una soñada para la centrocampista. Vistiendo la camiseta azulgrana, Alexia logró hacerse con el 'triplete' nacional (Liga, Copa y Supercopa), además de ser subcampeona de la Champions League Femenina, donde fue elegida como MVP. Putellas jugó un papel fundamental en la consecución de todos estos títulos, siendo clave en el equipo dirigido por Jonatan Giráldez.

A nivel individual, sus estadísticas son 'descollantes'. De hecho, los números logrados a lo largo del anterior curso son los mejores de su carrera, hasta ahora. La de Mollet del Vallès jugó 42 partidos oficiales, en los cuales anotó 34 goles y repartió 18 asistencias. Además, fue la tercera máxima goleadora del campeonato local con 18 tantos (sólo por detrás de Asisat Oshoala y Geyse Ferreira, ambas con 20 goles) y la máxima anotadora de la Liga de Campeones con otras 11 dianas.

La mediocampista subió al escenario para recibir el galardón y aprovechó la oportunidad para mostrar su determinación y agradecer a sus compañeras. "Estoy muy feliz de volver a estar aquí, muy contenta. Cuando hace un año conseguimos ganar el primero me propuse intentar mejorar para ponerlo al servicio del equipo. Sin mis compañeras no estaría aquí. Las aprecio muchísimo y es un privilegio ser su compañera", manifestó.

El Barça y su lesión

Alexia también agradeció al club y a todos sus miembros. "Por supuesto también al cuerpo técnico, al club, al señor presidente, a la junta directiva y a todas las personas que trabajan en el club. Es un privilegio jugar en el Barça. Gracias por confiar en mí y ser parte de este proyecto. Gracias a France Football y a los miembros del jurado". Además, expresó su incredulidad ya que creyó que su lesión afectaría sus posibilidades. "El 5 de abril me rompí la rodilla y creía que esto no sería posible porque creía que se recordaría lo más reciente que fue la Eurocopa", aseveró.

Finalmente, Putellas felicitó a la federación inglesa por su triunfo en al Eurocopa en lo que fue un gesto de elegancia total, "Mi más sincera enhorabuena a la federación inglesa por la organización que tuvo por la Eurocopa y por cómo están teniendo ese impacto en el fútbol femenino en ese país. Son un ejemplo por cómo lo están haciendo. Espero que la próxima vez que tenga que hablar sea de nuevo en el campo y espero que nos veamos de nuevo allí", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído