Alisson Becker y Leo Messi en un partido de Champions League

CLAVE EN LIVERPOOL Y ROMA

Alisson Becker: "Jugar contra Messi me ha ayudado mucho"

Publicación:5/12/2019 - 10:38h

Actualización:5/12/2019 - 10:38h

Alisson Becker fue el galardón del primer Trofeo Yachine otorgado por 'France Football', y en varias entrevistas se acordó de Leo Messi. El brasileño destacó que su batalla con el argentino le ha hecho mejorar

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado lunes se celebró la gala del Balón de Oro 2019, y Leo Messi fue protagonista porque hizo historia con su sexto título. El de Rosario superó por poco a Virgil van Dijk en las votaciones -el neerlandés estaba entre los favoritos- y aumenta un poco más su leyenda, ya que es el único futbolista que ha escrito su nombre tantas veces en el prestigioso galardón que otorga 'France Football' en colaboración con 'L'Équipe'.

Esta edición estaba de estreno, ya que un año después de crear el Trofeo Kopa, la revista gala también apostó por el Trofeo Yachine. El premio que debutaba en el Théâtre du Châtelet de París era muy esperado por los aficionados, ya que reconocía una parcela que habitualmente queda algo olvidada, la portería. Por ello fue bautizada con el nombre del único guardameta que ha conquistado la estatuilla dorada.

En un apartado en el que había muchas opciones prometedoras se impuso Alisson Becker, campeón de la Champions League con el Liverpool y de la Copa América con la selección de Brasil. El de Río Grande del Sur se ha convertido en una auténtica pesadilla para el crack del FC Barcelona, al que mencionó en una entrevista en la que le situó como pieza clave en su crecimiento: "Cuando juegas contra el mejor, sólo puedes avanzar".

"Messi me ha ayudado mucho. Contra él he tenido algunos de mis mejores recuerdos en el fútbol", reflexionó el cancerbero. Su temporada fue prácticamente impecable, con 34 goles encajados con los 'reds' en 51 partidos, actuaciones impresionantes y 27 porterías a cero. Además, dejando a un lado la tanda de penaltis contra Paraguay, en el torneo continental se lució con apenas un tanto en contra en seis encuentros.

El ex del Internacional de Porto Alegre puede presumir de haber ganado varios enfrentamientos directos al argentino, algo que no está al alcance de cualquiera. En el último año le dejó fuera de la Champions con dos remontadas de ingrato recuerdo para los culés, en el Olímpico de Roma -cuartos de final- y en Anfield -semifinales-, y además también le apeó de la Copa América en la penúltima ronda.

Ter Stegen está tranquilo pese a su falta de reconocimiento

A pesar de que es uno de los mejores porteros del mundo, Marc-André ter Stegen tiene poco reconocimiento, aunque está tranquilo y centrado en seguir brillando sobre el terreno de juego. El de Mönchengladbach, que lucha por hacerse un sitio como titular en la selección de Alemania, se ha convertido en un pilar en el Barça, y espera con paciencia una distinción por la que también batallan otras estrellas, como Jan Oblak o Ederson Moraes. No lo tiene nada fácil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído