Dani Alves, en una imagen de archivo del Gran Prix de Brasil

EL EX CULÉ EVITA LA POLÉMICA

Alves, indiferente tras no ser nominado para el 'Dream Team' de France Football

Publicación:9/10/2020 - 00:42h

Actualización:9/10/2020 - 16:42h

France Football no otorgará el Balón de Oro a consecuencia de la pandemia del COVID-19, pero elegirán a su Dream Team de la historia, en el que no estará Dani Alves

Ver calendario del FC Barcelona

La revista francesa France Football anunció hace unos meses que no entregaría su prestigioso Balón de Oro debido a la irregularidad que ha ocasionado la pandemia del coronavirus en el fútbol. Sin embargo, han decidido usar su proceso de votación normal para elegir al mejor jugador en cada posición para su Dream Team histórico.

Si bien habrán muchos jugadores del Barcelona nominados, ya que France Football publica la lista posición por posición, hay al menos uno que ya fue rechazado: el lateral derecho brasileño Dani Alves. En cambio, están nominados: Giuseppe Bergomi, Manfred Kaltz, Cafú, Philipp Lahm, Carlos Alberto, Wim Suurbier, Djalma Santos, Lilian Thuram, Claudio Gentile y Berti Vogts. Alves no se ve por ningún lado, a pesar de ser uno de los más condecorados de la historia.

Dani Alves ganó 37 trofeos a nivel de clubes, 23 de ellos durante su etapa en el Barcelona. Con su selección, el jugador nacido en Juazeiro, Bahía, ganó la Copa América y la Copa Confederaciones de la FIFA en dos ocasiones y se ha convertido en uno de los laterales derechos más importantes en el Siglo XXI, pero no para France Football.

Dani Alves y Leo Messi, una sociedad de oro

Alves llegó al Camp Nou en la temporada 2008-2009, procedente del Sevilla, cuando Pep Guardiola tomó el banquillo blaugrana. El presidente del club en ese momento, Joan Laporta, lo definió como “el mejor lateral derecho del mundo”. Rápidamente se convirtió en un referente en la posición y se consagró como el lateral indiscutible del Barça, a consecuencia de su inmensa labor defensiva y aportes en el ataque.

Dani Alves lo ganó todo y se convirtió en una leyenda blaugrana, pero su salida del club con destino a la Juventus fue más que polémica. De hecho, en 2017, durante unas declaraciones al diario ‘ABC’, el brasileño reconoció que "durante mis últimas tres temporadas siempre escuché que ‘Alves se iba’, pero la directiva  nunca me dijo nada” y que el club había sido “muy falso e ingrato. No me respetaron. Solo me ofrecieron una renovación por la prohibición de transferencias de la FIFA”.

Desde su salida del Camp Nou, el capitán de la selección brasileña ha jugado en tres equipos más: la Juventus de Turín, donde ganó dos títulos y alcanzó la final de la Champions, el Paris Saint-Germain y el Sao Paulo, adonde se mudó durante el verano de 2019. Ha demostrado mantener su nivel a sus 37 años y, sin  duda, ha sido una sorpresa para el mundo del fútbol que no esté nominado en el Dream Team de France Football.

Alves se lo toma con calma

El brasileño ha evitado la polémica con respecto a su ausencia en las nominaciones del premio de la revista francesa. Por ello, tomó sus redes sociales para expresar a sus seguidores, indignados por la decisión de France Football, un mensaje muy claro. Para él "los títulos individuales inspiran la creación de personas egoístas".

A su vez, el ex jugador del Barcelona afirmó que para él no es una molestia haberse quedado fuera de la lista de nominados. Alves continuó diciendo en su cuenta de Twitter que “no me molesta en absoluto no estar en listas individuales. No vivo para eso. Mi legado es solo inspirar a las personas a soñar sus sueños!”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído